¿Cuál es el Modus Operandi de los que fomentan el BDS en el mundo?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    Una táctica conocida es enfocarse en críticos liberales y progresistas que rechazan a Israel. Muchos son grupos profesionales, sindicatos y asociaciones suscritas a la campaña global BDS que suelen ser partidarios de un estado palestino en Cisjordania. Sin embargo, estos críticos principales de Israel se han convertido en soldados ubicados en el terreno de un movimiento cuyos líderes e ideólogos ven al BDS como un paso hacia la destrucción de Israel. O sea, los líderes mundiales del BDS, que son Palestinos, lo ven como un paso para destruir a Israel y se asocian con grupos que, quizás, no saben esto.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    Algunos partidarios de la causa palestina podrían naturalmente unirse a organizaciones tales como la Campaña de Solidaridad Palestina, Estudiantes por la Justicia en Palestina, o la Asociación Solidaridad Francia-Palestina, considerando que son las principales organizaciones de apoyo a los palestinos. Sin embargo, estas campañas son a menudo dirigidas por la extrema izquierda, islamistas u otros radicales anti-Israelíes. Entre los salientes, encontramos a los Estudiantes por la Justicia en Palestina (EJP), organización que ha sido censurada en varias universidades estadounidenses. La Campaña Solidaridad Palestina del R.U (CSP) está dirigida por un grupo de extrema izquierda llamado Acción Socialista, que desconoce Israel.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Una táctica muy utilizada por los que apoyan el BDS es lograr que se aprueben mociones y resoluciones en contra de Israel. Suelen ser debatidas y votadas. Son presentadas por un pequeño número de dedicados activistas del BDS, a menudo palestinos expatriados o en algunos casos personas de origen árabe pro-palestinos, activistas islamistas o miembros de la extrema izquierda, que escriben y proponen acciones promoviendo el BDS en reuniones de los sindicatos, asociaciones profesionales y gobiernos estudiantiles. Asi, por ejemplo, sucedió en la Autoridad Autónoma de Barcelona. Gente inocente vota a favor porque creen que así muestran “solidaridad”. Tontos útiles.

    BDS

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Son muy frecuentes entre los movimientos que apoyan el BDS que las únicas propuestas realizadas sobre Israel y los palestinos giren en torno al BDS y los votantes pro-palestinos liberales suelen votar a favor de estas propuestas porque “quieren mostrar su apoyo a los palestinos” y no porque apoyan a la causa del BDS. Organizaciones de activistas y asociaciones que han aprobado tal política de BDS pueden ser obligadas a comprometer recursos para apoyar al BDS en detrimento de otras causas. Siendo así, las organizaciones de la sociedad civil pueden ser subvertidas a convertirse en parte de la “maquinaria BDS”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Son muchas las organizaciones de la sociedad civil palestina que son financiadas por otras ONG. Estas ONG pueden, paralelamente, ser financiadas parcialmente por gobiernos. Oxfam, por ejemplo, promueve boicot y el etiquetado de bienes producidos en granjas israelíes más allá de la Linea Verde y exigen un embargo a la venta de armas a Israel. Tal como explicó la ONG Monitor, estas ONG internacionales son las principales receptoras del dinero de los gobiernos occidentales. De esta manera, los gobiernos financian a las ONG que, a su vez, financian a las ONG palestinas pro-BDS. El desconocer no los exime de culpa.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Las delegaciones hacia el Medio Oriente son una herramienta clave usada por los líderes y activistas del BDS para radicalizar a otros. Las delegaciones suelen reunirse con las ONG palestinas pro-BDS señaladas anteriormente haciéndoles sentir a los visitantes que el BDS “es la corriente principal” y que es ampliamente apoyada por la calle local. Por ejemplo, cuando activistas BDS quisieron convencer al Congreso de Sindicatos Escocés para que amplíe su política de boicot, estos organizaron a sus líderes para que se unieran a una delegación hacia la Autoridad Palestina en donde se encontraron con ONG puntuales, conocidas y radicales pro-BDS.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Las delegaciones hacia el Medio Oriente son una herramienta clave usada por los líderes y activistas del BDS para radicalizar a otros. Por ejemplo, líderes cristianos sudafricanos que visitaron Palestina en 2012 regresaron loando el documento “Kairos” (una mezcla entre antisemitismo clásico cristiano adaptado a los palestinos) y su apoyo al BDS, así como también ocurrió con los presbiterianos norteamericanos en enero 2014, quienes de inmediato anunciaron su apoyo a la desinversión como objetivo. El Movimiento Solidaridad Internacional (MSI) fue pionero en esta forma “activista” de visitar las zonas palestinas. Se reúnen con poquitos, y salen convencidos que es “consenso”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    El Movimiento Solidaridad Internacional (MSI) es, probablemente, la incubadora anarquista más importante involucrada en los temas palestinos, y muchos de sus veteranos crean grupos locales BDS en sus países de origen a su regreso de Cisjordania. Son extranjeros que activan junto a palestinos en Cisjordania. Voluntarios del MSI se someten a dos días de entrenamiento en Ramallah en “estrategias de no violencia y filosofía, toma de decisiones en grupo y consideraciones culturales para vivir y trabajar en Palestina, lo que ayuda a prepararlos en manifestaciones y acciones en las que el MSI participa en contra de la continua ocupación israelí”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    El Programa Ecuménico de Acompañamiento para Palestina e Israel (PEAPI) es otro programa que envía a un gran número de voluntarios a las zonas palestinas. Los voluntarios PEAPI, conocidos como acompañantes ecuménicos, viven en las ciudades palestinas y acompañan a los palestinos durante su vida cotidiana. PEAPI ha sido descrito por los críticos como una institución parcializada debido a la unilateralidad del programa que promovió la convocatoria pro-BDS Kairos. A los voluntarios que retornan se les anima a escribir blogs y a hacer discursos sobre sus experiencias en sus iglesias locales. Estos son otros de los impulsores del antisemita BDS.