¿Cuáles han sido las decisiones más “surrealistas” adoptadas por la UNESCO con respecto a Israel?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    En 2011, los Palestinos fueron aceptados ilegalmente como parte de la UNESCO, desde entonces secuestraron la agenda como hicieron en otras organizaciones. Tras el fracaso de la Intifada de Al-Aqsa, los palestinos comprendieron que el uso de las armas para alcanzar sus objetivos les era contraproducente. Por un lado, porque Israel era más fuerte que ellos, por el otro, porque el terrorismo provocaba que la población palestina se acercase al islamista Hamás en vez de aceptar la dirigencia de la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas (2016). La forma de combatir a Israel, para ellos, es demonizarla en todo foro internacional.

    saib-arikat-rai

    Saeb Arekat – Instigador palestino de la politica de demonizar a Israel en la ONU

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    El 16/4/2016 y 13/10/2016 la Comisión Ejecutiva de la UNESCO aprobó una serie de declaraciones qe condenaban a Israel por diversas acciones en el Monte del Templo. Allí se nombraba al Monte y al Muro de los Lamentos con sus nombres musulmanes (Al-Aqsa y El-Harem A-Sharif, y Al-Burak) por lo que Israel interpretó tal proceder como una negativa a reconocer el nexo judío a esos lugares santos. La decisión fue condenada por prácticamente todo el mapa político israelí. Días más tarde, la Secretaria General de la UNESCO Irina Bokova dijo: “El Monte del Templo es también santa para los judíos”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    El Monte del Templo es donde estaban ubicados el Primer y el Segundo Templo de los judíos en Jerusalén. El lugar más sagrado para ellos. Una de las paredes que rodeaba el complejo edilicio del Templo es el Muro de los Lamentos. Al tratarse del lugar más cercano al Sancta Sanctorum del Templo, se comenzó a rezar allí desde la Edad Media. En el Monte del Templo enseñó Jesús de Nazareth a los rabinos. Tras la destrucción del Templo por lo romanos, en el año 70, llegaron los musulmanes en el 638 y recien en el 705 inauguraron una mezquita (Al-Aqsa).

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    Tras la tormenta que desató la rídicula decisión de la UNESCO, su Secretaria General, Irina Bokova, declaró: “Como he afirmado en numerosas ocasiones, la más reciente durante la 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, Jerusalén es la ciudad sagrada de las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. El lugar fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en reconocimiento de esta diversidad excepcional y de la coexistencia religiosa y cultural”. A todo esto, el Ministro de Educación de Israel Naftali Bennet decidió congelar las actividades conjuntas que se realizaban con la UNESCO.

    unesco-general-director-irina-bokova

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    La vergonzosa decisión de desconocer el nexo entre el pueblo judío y el Monte del Templo fue votada a favor por paises como México, Brasil y República Dominicana. Luego, México solicitó, aunque después retiró su pedido, de activar una cláusula especial del estatuto del organismo que hubiera permitido una nueva votación. Tras ser presionado por la comunidad judía, México declaró que el documento era ofensivo y tendencioso en contra del pueblo judío y su conexión histórica con Israel. Brasil apoyó la decisión de México y ambos se abstuvieron de votar nuevamente junto al bloque radical islamista que impulsó la decisión.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    Una alta fuente israelí (apuntó el diario israelí Aurora) apuntó que México cambió su posición debido a la fuerte protesta de la comunidad judía en ese país. Altos dirigentes de la comunidad judía mexicana señalaron que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió a los líderes israelíes en su visita a Israel, durante el funeral del ex presidente Shimón Peres, que el país latinoamericano no apoyaría la resolución de la UNESCO sobre Jerusalén. Por lo visto la decisión fue tomada por el Ministerio de Exteriores mexicano ya que el embajador (Andrés Roemer) no estaba de acuerdo siendo finalmente despedido.

    image1

     

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    La resolución aprobada que condena a Israel en una serie de asuntos relacionados con Jerusalén y sus sitios sagrados de octubre del 2016 fue  promovida por la Autoridad Palestina, junto con Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Omán, Qatar y Sudán. Menuda serie de paises que, permanentemente, violan las leyes internacionales. Una cláusula especial que se refiere al Monte del Templo destaca que el sitio es venerado solamente por los musulmanes sin decir que es sagrado para los judíos (y muy importate en la historia del cristianismo). No se menciona el término hebreo “Har Habait” ni su equivalente Monte del Templo. Vengozoso.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    El texto de la UNESCO (octubre 2016) se refiere solamente al sitio con sus nombres musulmanes: Mezquita de Al Aqsa y Haram al Sharif. Más aún el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí”, (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) es denominado por su designación islámica calle Al Buraq, solamente incluyendo su nombre hebreo entre comillas. Un funcionario israelí indicó que se trata de un nuevo intento de cuestionar el vínculo entre el Muro Occidental y el Monte del Templo. Además, se demonizaba la actuación de Israel calificándola de “potencia ocupante” que no respeta la libertad de culto.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    La resolución contra Israel de la UNESCO de octubre 2016 desconoce el nexo entre el judaísmo y el Monte del Templo y critica las acciones de Israel en los lugares sagrados de Jerusalén y en la “ocupada” Cisjordania, como el uso de fuerza, imposición de restricciones a los fieles musulmanes y a los trabajos arqueológicos. A través de un portavoz, Ban Ki-moon criticó cualquier intento de desligar el judaísmo del Monte del Templo. El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, dijo que la UNESCO estaba ignorando “miles de años de vínculos judíos con Jerusalén” y de propiciar el “terrorismo islamista”.

    esquema-monte-del-templo

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Fulminador”

    El Primer Ministro israelí, Binyamín Netanyahu, dijo en un mensaje de Facebook que la UNESCO se había convertido en un “teatro del absurdo”. “Decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo y el Muro Occidental es como decir que China no tiene ninguna conexión con la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las pirámides. Por esta absurda decisión, la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que le quedaba”, agregó Netanyahu. El hecho que los palestinos secuestraron las agendas de oficinas de la ONU perjudica que traten temas importantes y cruciales para la Humanidad.

    49510

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Fulminador”

    La decisión de la UNESCO de desconocer la relación entre el judaísmo y el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos (octubre 2016) fue muy criticada. Sin embargo, la Liga Árabe celebró la resolución por medio del asistente del secretario general para los asuntos de Palestina, Saíd Abu-Ali, quien dijo en un comunicado que el documento “representa los derechos palestinos y árabes (…) a la eterna verdad apoyada en la historia”. Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas también felicitó la decisión que está asociada a los deseos palestinos de “robar” la historia del pueblo judío.