¿Cuáles han sido las razones que motivaron la ola de acuchillamiento contra civiles israelíes?

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    En la tarde del sábado 3/10/2015, dos israelíes fueron apuñalados hasta su muerte cerca de la Puerta de los Leones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Ambos eran rabinos, uno había ido a rezar al Muro de los Lamentos con su joven familia… el otro, al presenciar el acuchillamiento que allí se estaba produciendo había llegado para salvar y proteger a dicha familia, la cual desconocía. Ambos eran fácilmente identificables como judíos (eran ortodoxos). Este atentado puede ser considerado el principio de la “Intifada de los Cuchillos”, otra ola de atentados terroristas palestinos contra los judíos en los últimos años.

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    Este enfrentamiento es diferente. Es un nuevo levantamiento palestino pero “no de suicidas y explosivos”, como lo vimos en la Segunda Intifada, sino en donde no hay órdenes directas, las demandas por parte de las autoridades palestinas no son tan claras, se muestra por los mismos palestinos como un levantamiento furtivo que nos trae otra vez la sombra del terror, la muerte y el miedo a todos los rincones del país, en las formas más inesperadas e impredecibles, comenzando en Jerusalén, pero expandiéndose a otras ciudades y extendiéndose hacia Cisjordania. Puede transformarse en otra cosa, hasta mayo 2016, así era.

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    El Jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Teniente General Gadi Eisenkot dijo en una conferencia (Tel-Aviv, 18/1/2016): “no hay ninguna alerta temprana cuando se trata de ataques con cuchillos al azar. Hemos tenido 101 ataques de este tipo en los últimos tres meses y no hemos sido capaces de proporcionar una advertencia ni siquiera en un solo lugar”. “Actualmente, un ataque terrorista se produce cuando alguien saca un cuchillo y corre hacia su objetivo”, y concluyó diciendo que la búsqueda de una solución al problema era “un serio desafío” para las fuerzas de seguridad israelíes que tendrán que resolver.

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    La primera razón para entender la ola de atentados terroristas (2015-2016) es el enorme lavado de cerebro al que han sido sometidos los palestinos por obra de la Autoridad Palestina.  Ahmed Hussein, de 22 años, fue citado por la agencia de noticias AP afirmando “Lo que está pasando aquí es insoportable: Al-Aqsa, los asentamientos y la matanza en las calles. Tenemos que movernos. No podemos permanecer en silencio”, dijo, repitiendo, casi palabra por palabra, los mensajes que habían inundado las redes de comunicación social en los últimos tiempos. Les mintieron diciéndoles que Israel quería destruir la mezquita de Al-Aqsa nuevamente…

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    Una de las razones por las cuales los adolescentes se lanzaban a las calles a asesinar judíos es por el lavado de cerebro que les propinaron los dirigentes palestinos (Hamás y la Autoridad Palestina). Sus padres, no eran capaces de contenerlos. El padre del terrorista Mohannad Halabi, de nombre Shafiq, dijo que su hijo era un partidario de la Asociación de Estudiantes de la Yihad Islámica palestina en Al-Quds, no era particularmente religioso y agregó “Esta generación no puede ser controlada por la familia o cualquier otra autoridad. Incluso nosotros, la familia, no le podríamos decir a Mohannad qué hacer”.

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    Una de las razones por las cuales los adolescentes se lanzaban a las calles a asesinar judíos es por el lavado de cerebro que les propinaron los dirigentes palestinos (Hamás y la Autoridad Palestina). Sus padres, no eran capaces de contenerlos. Bassel Obeida, 21 años, le dijo a la agencia de noticias AP que los disturbios continuarían, independientemente de las decisiones de la dirección palestina. “Si Abbas está contra nosotros, vamos a rechazar sus palabras y a empezar la intifada. No queremos que ningún líder nos diga qué hacer”. De todos modos, Abbas “si” decía lo que tenían que hacer.

    Así se lavan las mentes de criaturas de seis años en una obra teatral de Gaza

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    Hay una mano que guió toda esta violencia, la Autoridad Palestina y la facción palestina que la conduce, Fatah. Lo que se estamos viendo hoy, es el final del juego de una estrategia adoptada por Fatah en 2009 y que se ha expresado, claramente, en el discurso de Mahmoud Abbas, en la Asamblea General de la ONU, el 30 de septiembre de 2015, cuando anunció que los palestinos ya no se veían obligados por Oslo (Acuerdos de paz). “No podemos continuar viéndonos comprometidos por estos acuerdos firmados con Israel e Israel debe asumir plenamente toda su responsabilidad como potencia ocupante”.

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    La ola de violencia 2015-2016 comenzó a escalar a mediados de septiembre de 2015, antes, Jerusalén había presenciado una serie irregular de ataques, principalmente por parte de palestinos, conduciendo, deliberadamente, sus vehículos contra las paradas de autobuses y otras áreas públicas cercanas a carreteras y caminos, con la esperanza de matar a tantos civiles inocentes como fuese posible, por lo general con algún mínimo de éxito. El 13/9/2015, la víspera del Año Nuevo judío, estallaron disturbios en el Monte del Templo entre jóvenes palestinos (movilizados) que se habían armado con bombas de tubo y piedras frente a la policía israelí.

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    Los medios de comunicación palestinos reproducían constantemente, adrede, los videos del incidente del 13/9/2016, en el Monte del Templo. La incitación permanente desde medios oficiales de la Autoridad Palestina, las declaraciones de las autoridades más importantes de la dirección palestina, y el vitriolo difundido por el brazo norte del Movimiento Islámico (es el movimiento fundamentalista islámico, ahora ilegalizado, con sede en Israel) que  proclamaba que Israel y los judíos estaban tratando de apoderarse de Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado del Islam. Este lavado de cerebro dio pie a la ola de matanzas, acuchillamientos y disparos, en los años 2015-2016.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? Todo el mundo hablaba de la tragedia en Siria, del acuerdo nuclear estadounidense-iraní, de los conflictos entre sunitas y chiítas, la situación en Irak, el fenómeno de ISIS, las tensiones entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania y Crimea o la inestabilidad en Turquía… Todo esto, hacía que la cuestión palestina quedara marginada de la agenda internacional, tanto es así que el tema palestino ni siquiera fue mencionado por el presidente de Estados Unidos en su discurso en la ONU en septiembre de 2015.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? El tema palestino ni siquiera fue nombrado por Obama en su discurso en la ONU de setiembre de 2015. Nadie hablaba del tema ya que existían otros conflictos. Los palestinos habían esperado, ya que asi se había convertido en un ritual anual, que la supuesta negativa de Israel de continuar el proceso de paz sería criticada, su política de asentamientos condenada y el gobierno israelí sería “castigado” por burlarse de las convenciones internacionales. No se mencionó nada de estas cosas, ni siquiera de paso.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? El conflicto palestino-israelí había pasado a ocupar un asiento trasero en el escenario internacional y, en consecuencia, la dirección palestina decidió encender el explosivo tema “Al-Aqsa” y lo hicieron con un efecto mortal, como lo demuestran los acontecimientos que le siguieron. Desde el punto de vista de la Autoridad Palestina, Al-Aqsa en Jerusalén Este, es el único tema de preocupación islámico internacional  que hace que los palestinos sigan siendo relevantes. El conflicto palestino-israelí había pasado a ocupar un asiento trasero en el escenario internacional.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos?  Por problemas internos serios. La Autoridad Palestina controlada por Fatah, sentía la necesidad de volver a afirmarse, luchando por mantener una relevancia frente a su principal rival, Hamás, el grupo militante islámico del movimiento palestino, aislado en Gaza como resultado de la guerra de Gaza del 2014, pero todavía activo y creciente de influencia en Cisjordania. Es decir, la Autoridad Palestina, inundada de casos de corrupción, optó por un chivo expiatorio habitual utilizando una agresiva y falsa propaganda religiosa sobre el tema de Al-Aqsa.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos?  Por problemas internos serios. Una encuesta realizada por el Centro Palestino de Investigación Política, en septiembre del 2015, antes del discurso de Abbas en la ONU, indicó que dos tercios de los palestinos creían que a sus 80 años de edad, el presidente debía retirarse; 57 por ciento apoyaba una intifada armada en ausencia de negociaciones de paz, por encima del 49 por ciento que pensaban lo mismo tres meses antes. Como siempre, buscaron un chivo expiatorio blandiendo excusas y mentiras religiosas sobre Al-Aqsa.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? Desde la perspectiva palestina, Mahmud Abbas había fallado en ofrecerles respuestas exitosas para promover la agenda nacional palestina. Él rechazó una iniciativa de paz intensiva liderada por EE.UU. en 2013-14 y formó un gobierno de reconciliación nacional Hamás-Fatah en su lugar. La supuesta reconciliación, sin embargo, rápidamente se vino abajo cuando Fatah se negó a transferir fondos o autoridad para el personal de Hamás, amargando aún más la nociva relación de Fatah con la organización islamista. Abbas necesitaba mejores posiciones con respecto al Hamás.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? Abbas, el presidente, fue electo para la Autoridad Palestina en 2005; por un período de cuatro años de duración. Abbas suspendió, unilateralmente, todos los procesos electorales, incluyendo las elecciones de 2009, según lo exigido por la legislación palestina. Además, instituyó medidas de represión hacia la prensa libre y se presentaron un sinfín de informes de corrupción entre los líderes palestinos, fondos que terminaban en cuentas de familias cercanas a los centros de poder. Ante esto, han vuelto a usar el chivo expiatorio religioso (Al-Aqsa).

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    Antes de la presente ola de atentados, los palestinos odiaban a sus líderes. Los palestinos se quejan de la incapacidad para ofrecerles una visión de un futuro en el que se vean capaces de llevar una vida fructífera y abierta, una sociedad en la que puedan expresar sus opiniones, un lugar donde sus hijos querrán vivir. No ven ningún progreso, no hay negociaciones en curso para cambiar la realidad actual, sino más bien un liderazgo inamovible, atrincherado, corrupto y represivo cuyo único “logro” hasta la fecha es que han estado recibiendo resoluciones esotéricas y sin sentido aprobadas en la ONU.

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    Antes de la presente ola de atentados, los palestinos odiaban a sus líderes. El único logro de Abbas, actualmente, es que han estado recibiendo resoluciones esotéricas y sin sentido, aprobadas en la ONU que no impactan ni un ápice en su calidad de vida diaria. Vieron manifestaciones esporádicas y ruidosas anti-Israelies en las calles del mundo y una campaña para boicotear los productos e instituciones que han mantenido vigente a Roger Waters… También han quedado fuera de las góndolas de los supermercados escandinavos los vinos israelíes. Sin embargo, todo esto hizo poco para cambiar la realidad en la que viven.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? Por su falta crónica de legitimidad. En vez de realizar elecciones en 2009, como lo exige la ley, Fatah, el brazo de la OLP, encabezado por Abbas, celebró una convención en Belén, donde adoptó un nuevo plan de acción. Este exigía una guerra de desgaste contra Israel, “resistencia popular”, incluyendo el uso de violencia de “baja intensidad”, sin recurrir a armas de fuego o explosivos, y paralelamente se buscaría la delegitimización de Israel a nivel internacional con la promoción de la campaña de BDS.

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    ¿Por qué la Autoridad Palestina quería incitar a su población para que saliese a asesinar judíos? Por su falta crónica de legitimidad. La idea de Abbas era incitar religiosamente (usando Al-Aqsa) a las masas palestinas para que se vuelva a “tratar el problema palestino” en la arena internacional. Abbas y Fatah creen que ellos pueden abrir y cerrar la válvula para encender y apagar la violencia a gusto. Las primeras calumnias planificadas por los palestinos decían que los israelíes estaban profanando Al-Aqsa y, más tarde, que los mismos israelíes estaban matando al azar a niños palestinos inocentes en las calles.

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    Los líderes palestinos oficiales incitan a la violencia moviendo resortes religiosos. Pero lo hacen de una forma sofisticada. En 2009, el congreso de Fatah decidió imponer una política paralela, una política hablada en inglés, para mantener ostensiblemente una puerta abierta para las negociaciones con Israel, y para no ser percibidos como una oposición “a la paz” o que antagonizara con sus socios internacionales o sus socios en el campo de la paz israelí. La fórmula era hablar de paz para reforzar la legitimidad palestina (en inglés), mientras que se demonizaba a la ocupación de los territorios por parte de Israel.

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    Los líderes oficiales palestinos incitan a la violencia moviendo resortes religiosos. Pero lo hacen de una forma sofisticada. En inglés son moderados y en árabe… una lacra. Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina continuaron cooperando con sus homólogos israelíes en la prevención del terrorismo, pero sólo con respecto a la represión del terrorista Hamás (que pretende derrocar a Abbas) pues se trata de un interés compartido tanto por Abbas como por Israel. La idea de Abbas era incitar religiosamente (usando Al-Aqsa) a las masas palestinas para que se volviera a “tratar el problema palestino” en la arena internacional.

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    En inglés, los líderes oficiales palestinos son moderados y en árabe… una lacra. Típico de esta dicotomía son dos informes publicados el 19/1/2016 en Al-Quds, el mayor diario palestino, donde explicaba que las “ejecuciones directas y el uso excesivo de la fuerza eran las principales razones de los mártires, con una tasa del 84% que pensaba de esta manera”. Paralelamente y el mismo día, en el estadounidense Defense News, el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Majed Faraj, dijo que la seguridad palestina “fue capaz de frustrar 200 ataques contra Israel a lo largo de los últimos tres meses”.

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    El 15 de enero, Amos Harel del diario Haaretz, informó que la inteligencia israelí (Shabak) había interrogado a terroristas y “los jóvenes palestinos hablaron de su motivación, producto de una ola de agitación coordinada desde los medios oficiales palestinos desde mediados de septiembre de 2015 en adelante. En octubre, fue el temor hacia Al-Aqsa lo que motivó los ataques. En diciembre, los encuestados referían sobre todo el haber sido inspirados por acciones de los demás y la imitación de otros atacantes. En enero del 2016 ya hablaban que se trataba de lograr una venganza por la supuesta masacre de inocentes.

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    El 24/1/2016, en un comunicado de prensa inusual la Agencia de Seguridad de Israel informó que un menor de Beit Amra, cerca de Hebrón, fue detenido, sospechoso de apuñalar y matar a Dafna Meir, una madre de seis hijos del asentamiento judío vecino de Otniel (19/1/2016). “Durante el interrogatorio por el Shabak, el joven dijo que estaba viendo la televisión palestina cuando se retrataba a Israel como que estaba “matando a los jóvenes palestinos”. Fue entonces, mientras veía el programa, que el joven de 15 años decidió “cometer un ataque de acuchillamiento con el objetivo de asesinar a un judío”.

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    Al principio, la violencia de la “Intifada de los Cuchillos” parecía estar concentrada en los alrededores de Jerusalén, con la participación armada esporádica de agentes de Hamás, tratando de subirse a la ola de apuñalamientos y ataques con vehículos. La violencia fue incitada, intencionalmente, por la Autoridad Palestina para lograr aumentar la intimidación  y de esta forma, mantener el tema palestino en la agenda internacional. A continuación, los ataques comenzaron a extenderse por todo el país, desde Beer Sheva en el sur, a Afula, al norte de Israel, en Gush Etzion y, en particular, la zona de Hebrón, en Cisjordania.

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    Mientras que la actual ola de violencia ha logrado colocar parcialmente la cuestión palestina en la agenda internacional, los palestinos parecen haber perdido un activo valioso: el centro del mapa político israelí. Basta con ver la decisión formal del Majané Hatzioní (Laborismo) de adoptar una política de unilateralismo. Es decir, una retirada israelí de zonas que no son necesarias para la seguridad sin negociar con Abbas. Los israelíes han perdido la confianza en los palestinos y sus líderes, incluso aquellos israelíes que creen que Israel debería renunciar a los territorios como parte de un acuerdo de paz entre las partes.

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    Ninguna sociedad puede vivir bajo el miedo y la anarquía frente a sus puertas. ninguna sociedad puede vivir y tolerar el odio que se vierte contra ellos, a través de las redes sociales y otros medios, con calumnias y mentiras que recuerdan a los días oscuros que llevaron a días aún más oscuros en el pasado no muy distante para el pueblo judío. Israel va a adaptarse y aprender a esta nueva situación como lo hizo en el pasado. La cuestión es si la dirección palestina será capaz de comprender que el monstruo que han creado es contraproducente para ellos.

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    El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas fue uno de los principales incitadores que provocó la ola de violencia 2015-2016 cuando llamó a evitar que los judíos contaminasen la mezquita de Al-Aqsa…“entrando a la Mezquita Sagrada” (los musulmanes denominan todo el complejo como “Mezquita”). Abbas recitaba mantras nefastos, repetidos desde hace años por los clérigos musulmanes de todo el mundo. Desde principios del siglo pasado y durante los días del “Gran Mufti” (Hajj Amin Al-Husseini), especialmente tras la Guerra de los Seis Días de 1967, los musulmanes siguen repitiendo esta basura… Y, mágicamente, las masas fanatizadas “compran” el líbelo.

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    Para los musulmanes hay una conexión entre la frase “Al-Aqsa está en peligro”, los “judíos contaminan la islamidad de Jerusalén” y los miles de judíos que desean visitar el Monte del Templo. Cuando se trata de visitas de judíos ortodoxos, incluso si se comportan disciplinada e inocentemente, los musulmanes enloquecen y así lo vemos en los disturbios 2015-2016. Los policías pedían que se impidiese por completo la entrada de los incitadores conocidos como Murabitat, pero al ser árabes-israelies de la Galilea, no tenían la posibilidad legal para hacerlo. En setiembre 2015, Israel declaró a los Murabitat como una organización ilegal.

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    ¿Quiénes son los instigadores de los Murabitat? Son árabes ciudadanos de Israel, que reciben dinero del Movimiento Islámico Israelí (de Raed Salaj) para insultar y escupir a judíos o no musulmanes que visitan el Monte del Templo. Estas personas se registraban como beneficiarios del paro, recibiendo dinero de la Seguridad Social mientras cobraban miles de dólares de dinero negro por mes (como ha sido escrito en un documento publicado por el Shin Bet), pagados por el Movimiento Islámico a cambio de organizar motines en el Monte del Templo. En setiembre 2015, Israel declaró a los Murabitat como una organización ilegal.

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    Los radicales musulmanes (2015) acusaban a Jordania, que detenta un poder especial sobre el Monte del Templo desde los acuerdos de paz de 1994, por “permitir que los judíos contaminasen el Monte del Templo”. La permanente coordinación con los representantes del Reino Hashemita y los frecuentes viajes de los agentes de policía israelíes hacia el palacio real, no han logrado suavizar las duras declaraciones inflamatorias en contra de Israel por parte de Jordania, donde afirman que ellos son los que “permiten” a los judíos ascender al Monte. En vez de calmar a los incitadores, Jordania agregó más leña al fuego.

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    Durante años el número de judíos que quería visitar el Monte era limitado. La razón: sentencias rabínicas casi abrumadoras que prohíbían a los judíos entrar en el Monte del Templo por motivos Halájicos. Esta situación prácticamente ya no existe. Muchos rabinos, en su mayoría del sionismo religioso, cambiaron dicha sentencia. Los que rompieron el cerco fueron los rabinos del Consejo Rabínico de Judea y Samaria, cientos de rabinos ahora lo permiten. El aumento del deseo judío de visitar el Monte del Templo también es una de las razones que ha provocado la ola de violencia registrada durante los años 2015-2016.

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    El rabino Ronen Neuwirth, de la congregación de Raanana y CEO de Beit Hillel, pide que el mundo rabínico lidere un cuidadoso proceso, de manera responsable y con prudencia, con el fin de cambiar, en forma pacífica, el status quo en el Monte del Templo. El Rabino Dr. Jeffrey Wolf, de la Comisión de rabinos Beit Hillel, ve en éste desarrollo una “parte del renacimiento judío” afirmando que cuando uno sube al Monte se siente eufórico”. Rabinos que ahora permiten que judíos asciendan al Monte, cuando en el pasado no era así, han fomentado el miedo entre los radicales musulmanes.

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    El mayor cambio lo vemos en el perfil de los judíos que suben al Monte del Templo “No se trata más de gente que puede catalogarse como desequilibrados mentales”. Ejemplo, “Estudiantes para el Monte del Templo” es un movimiento organizado a través de Facebook y en donde se registraron aproximadamente 500 personas. Ofir Levin (26) describe a los participantes como un “público completamente mezclado, en su mayoría secular, (no religioso)” que quiere que la soberanía israelí se imponga en el Monte del Templo y que las personas no tengan miedo de sentirse intimidadas por radicales islámicos. Más gente, más tensión.

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    Más judíos piden visitar el Monte del Templo, eso provoca el miedo entre radicales musulmanes. También muchos más ortodoxos judíos visitan el Monte. En 2015, el rabino Jaim Cohen anunció que apoya el ascenso de judíos al Monte del Templo, con las limitaciones de la Halajá (ley judía). Sentencias similares han sido publicadas por el Rabino Meir Mazuz, miembro del Consejo de Sabios de la Torá, el rabino Jaim Pesaj Hurwitz, rabino de Belz de Ashdod. El objetivo de ellos no es construir el Tercer Templo ni destruir las Mezquitas sino poder visitar el principal lugar santo para el judaísmo.

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    Más judíos piden visitar el Monte del Templo, eso provoca el miedo entre radicales musulmanes. Incluso los discípulos de Rabí David Jai Hacohen, de Bat-Yam, han comenzado a ascender al templo con su permiso. El rabino Shmuel Eliyahu expresó claramente su apoyo a la idea de judíos de “construir una sinagoga en la montaña”. Muchos rabinos, del sionismo religioso, apoyan de una u otra forma el ascenso al Monte del Templo, retractando la antigua prohibición sobre el tema. El Gran Rabinato de Israel, el Mercaz Ha-Rab, la mayoría de la ortodoxia judía, sigue prohibiendo el ascenso al Monte del Templo.

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    El 18/4/2016, explotó un autobús que se encontraba en Jerusalén, hiriendo a al menos 21 personas.  Una de ellas se encuentra en estado crítico y fue tratado en Israel, probablemente se trata del terrorista. La explosión ha sido ocasionada por un pequeño artefacto explosivo situado en la parte trasera. Puede que este hecho anuncie un cambio en la forma de actuar de los terroristas palestinos en ésta ola de violencia, ya que la misma se caracterizaba por la acción de lobos solitarios que acuchillaban a civiles o que los atropellaban adrede, aunque también utilizaron en los atentados armas de fuego.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Fulminador”

    El analista Hirsh Goodman cree que la decisión palestina de continuar la violencia se debe a la existencia de una estrategia palestina integral, adoptada en la Sexta Conferencia de Fatah (2009), basada en una combinación de esfuerzos diplomáticos unilaterales en el ámbito internacional y la “resistencia popular”, de los cuales la campaña de apuñalamiento actual es un claro ejemplo. Además, los palestinos suponen que los costos para los palestinos, en este tipo de campaña de terror, serán limitados y las ventajas serán mayores. Los palestinos saben que medios y políticos occidentales siempre van a buscar un justificativo para sus crimenes.

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    Los palestinos se ven seguros a la hora de incitar la violencia porque creen que la pueden dominar. Más aún, suponen que inmorales en el mundo “justificaran” sus crímenes. Una de las razones es que un intento anterior de embarcarse en una política de este tipo, en la segunda mitad de 2014, tuvo bastante éxito. Entonces, el Presidente Mahmoud Abbas dio la alarma sobre “Al-Aqsa”, citó un verso conocido, del segundo capítulo del Corán, y logró detener la campaña tras un horrible atentado terrorista ocurrido el 18/11/2014, en el barrio de Har Nof (Jerusalén)… donde cuatro rabinos fueron asesinados brutalmente.

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    Hasta este momento (abril 2014) los palestinos se sienten bastantes satisfechos con los resultados de la campaña terrorista. La asunción del liderazgo es que la campaña de terror continuará siempre y cuando no haya una decisión de detenerla. También saben que líderes mundiales no condenarán masivamente sus tradicionales “crímenes”. Si, finalmente, la dirección palestina decide detener los ataques, puede que sean capaces de hacerlo, pero sólo si la población en general siente que el precio de la continuación de la campaña es demasiado alto. Este fue el caso en la mayoría de las rondas previas de violencia y terrorismo palestino.