¿Cuáles son los objetivos declarados, camuflados y reales del movimiento BDS?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    BDS son las iniciales de Boicot, Desinversión y Sanciones y se refiere a tres distintas medidas punitivas contra Israel. Boicot se refiere a la ruptura de relaciones con Israel como un medio de protesta, castigo, intimidación o coerción. Boicots culturales, comerciales, deportivos y académicos. Desinversión es la retirada de inversiones en Israel por parte de bancos, fondos de pensiones y otros. Sanciones son acciones punitivas adoptadas por los gobiernos y  organizaciones internacionales, incluidas las sanciones comerciales o prohibiciones, embargos de armas y el corte de relaciones diplomáticas. El término “BDS” no se utiliza en ninguna otra campaña, conflicto o boicot.

    NO_Israel_Boycott

     

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    El 9/7/2005, 171 organizaciones no gubernamentales palestinas (muchas de ellas minúsculas) hicieron un llamado para una campaña económica-cultural internacional contra Israel, que se conoce actualmente como el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Los  tres objetivos declarados de la campaña eran: 1) Fin de la ocupación y colonización de “Israel”, desmantelamiento de las medidas para evitar atentados o “Muro-Valla”, 2) Igualdad de los árabes en Israel, estado binacional, 3) Que Israel permita la ciudadanía de 5 millones de palestinos en Israel. Desde esa fecha, los líderes palestinos del BDS han sentado las bases y guiado a muchos aliados en el mundo.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La confusión sobre el verdadero alcance e intenciones de la convocatoria BDS les permite a los críticos de Israel, los más liberales, expresar su apoyo al citar un fraseo más limitado de todos los objetivos, mientras que la convocatoria original al BDS del 2005, esa de los líderes mundiales del movimiento, los palestinos, se refiere al desmantelamiento de todo Israel. O sea, puede que tú objetivo no sea destruir al estado judío y de hecho no te cuentan los 3 objetivos palestinos del BDS para no ahuyentarte, pero con tu apoyo, está promoviendo que lo que ellos quieren se cumpla.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    Yo respeto a personas como tú que no parecen tener malas intenciones con respecto a Israel. Es decir, tú por lo visto deseas sancionar a Israel porque crees que está ocupando a otro pueblo que es el palestino. Lo que ocurre es que esa puede ser el objetivo tuyo o de tu organización pero no son los fines perseguidos por los que planificaron y escribieron la ideología del BDS. “La plática suave de democracia y de derechos y justicia enmascara el objetivo del BDS que no es otra cosa que el fin del estado judío”… dice el perodista Roger Cohen.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    El BDS es la continuación de una campaña para promover la subversión política y la guerra económica contra el Estado de Israel, independientemente de los territorios en disputa entre Israel y sus vecinos palestinos. No es algo nuevo. Esta cruzada mundial opera dentro de ámbitos políticos, jurídicos, académicos, culturales y económicos y se ha caracterizado por medidas de “acción directa” tales como las flotillas de “ayuda humanitaria”, así como también otras actividades tales como “el fingir morir” (simulan estar muertos como si fuesen palestinos) y manifestaciones y marchas de protesta principalmente en ciudades europeas y en los centros universitarios norteamericanos.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    ¿No te llama la atención que los organizadores del BDS no pidan solamente que se presione a Israel para llegar a una solución de dos estados para dos pueblos? El BDS está siendo utilizado como una plataforma para pedir la finalización de la existencia de Israel como estado-nación del pueblo judío. Los objetivos del movimiento BDS se asemejan a los objetivos militares de Hamás. Michael Gove, líder del Partido Conservador de Gran Bretaña, etiquetó las llamadas europeas al BDS como un “virus resurgente, mutante y letal de antisemitismo” que recuerda el boicot nazi contra los judíos en vísperas del Holocausto.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    Se asume erróneamente que el movimiento BDS se limita especialmente a boicotear y en aplicar la desinversión encaminada a anular la presencia de Israel más allá de la Línea Verde de 1967. Las acciones que hacen, creen ciertos activistas inocentes, se centran en iniciativas internacionales conducidas frecuentemente por la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas, en la Corte Internacional de Justicia afiliada a la ONU, así como también a las peticiones hechas ante la Corte Penal Internacional. ¡Nada que ver!… Los líderes del BDS piden la destrucción del Estado de Israel y sus socios NO son “defensores de derechos humanos”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Una investigación profunda del movimiento BDS nos revela que estamos frente a una campaña de guerra política llevada a cabo por grupos palestinos de rechazo (al diálogo palestino-israelí de paz) en cooperación con grupos de la izquierda radical en Occidente. Los líderes y organizaciones del BDS también están vinculados al liderazgo de la Autoridad Palestina, al radicalismo islámico de la Hermandad Musulmana y otros grupos radicales, organizaciones terroristas de apoyo y en algunos casos incluso los propios grupos terroristas tales como Hamás. En resumen, una alianza de lacras que poco tienen que ver con la defensa de los derechos humanos.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Las campañas de boicot del BDS han engañado eficazmente a los sindicatos, las instituciones académicas e incluso a los principales artistas internacionales e iconos culturales, con llamadas aparentemente serias a la “justicia” implicando el establecimiento de un estado palestino que habite junto a un estado judío. A estos partidarios del BDS se les ha llevado a creer que la presión combinada de boicots, desinversiones y sanciones obligará a Israel a retirarse a las líneas de cese de fuego de 1949, también conocida como Línea Verde (1967), lo que permitiría una resolución al conflicto palestino-israelí. ¡Cómo si el conflicto fuese territorial!

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Las “demandas” del movimiento BDS declaran claramente que el final de su campaña de castigo es causar la implosión de Israel como estado-nación del pueblo judío, permitiendo la creación de otro estado árabe en su lugar. Algunos comenzaron a comprender el verdadero carácter radical y antisemita del BDS. En 2009, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó el boicot a los productos israelíes realizado por un alcalde francés como un acto de incitación. El BDS ha ejercido una sofisticación táctica para “disimular” sus vínculos radicales y extremistas por un lenguaje de paz, justicia y derechos humanos apelando a audiencias occidentales.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    El periodista Roger Cohen, en general muy crítico hacia Israel, ha señalado  “la agenda oculta del BDS, su subterfugio inaceptable: engaño, disfraz y asfixia. La plática suave de democracia y de derechos y justicia enmascara el verdadero objetivo del BDS que no es otra cosa que el fin del estado judío”. El movimiento ha ejercido una sofisticación táctica al “disimular” sus vínculos radicales y extremistas por un lenguaje de paz, justicia y derechos humanos que apelan a las audiencias occidentales. Muchos aliados del BDS carecen de profundidad intelectual y de una brújula moral para averiguar realmente a quiénes están apoyando.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    En los círculos occidentales, el BDS es comúnmente malinterpretado. Por lo general, se le considera como una campaña progresista y “no violenta”, liderada por organizaciones con raíces palestinas e impulsados por grupos de derechos humanos occidentales que llaman a boicotear los productos israelíes producidos en los territorios “en disputa”, “ocupados” o capturados en los Altos del Golán y Cisjordania de Siria y Jordania respectivamente, en la guerra de 1967. Esta visión es un tanto infantil y primitiva… Los líderes del BDS no están interesados en eso y quien los apoya, aunque no piense como ellos, son sus serviles “tontos útiles”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    El 9/7/2005, tras un año de la fundación del BDS por Omar Barghouti, las ONG palestinas dieron a conocer la “Convocatoria de la Sociedad Civil Palestina al Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel hasta que cumpla con los principios universales internacionales de los Derechos Humanos”. El boicot de las ONG palestinas del 2005 fue firmado por varias organizaciones de la sociedad civil palestina como “Detengan el Muro” y “la Iniciativa de Defensa de la Palestina Ocupada”, que en el 2007, llevaron a la creación del Comité Nacional BDS a fin de implementar y promover la acción. Lo que conocemos hoy.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    El término “BDS” fue adoptado propiamente para su uso en la convocatoria Palestina del 2005. Ellos, los palestinos, fueron los que inventaron el producto formalmente y son ellos tambien, radicales palestinos, los que emiten los planeamientos para sus socios mundiales. Hoy (2016), el Comité Nacional Palestino BDS lleva a cabo conferencias regulares y contrata a un coordinador europeo en el Reino Unido llamado Michael Deas, quien ha promovido el BDS en el Parlamento Europeo. Muchas de las personas que apoyan el BDS en el mundo no tienen ni idea qué piensan realmente sus progenitores. El BDS es racismo (antisemitismo) puro.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    La convocatoria BDS instó a los boicots, la desinversión en Israel y las sanciones contra su gobierno (no importa si es de derecha o de extrema izquierda, ellos tienen un problema con la existencia misma de Israel): “Nosotros, representantes de la sociedad civil palestina, llamamos a las organizaciones internacionales de la sociedad civil y gente de conciencia del mundo a imponer amplios boicots y a implementar iniciativas de desinversión contra Israel similares a las aplicadas en Sudáfrica en la época del Apartheid. Apelamos a ustedes a presionar a sus respectivos estados a fin de imponer embargos y sanciones contra Israel”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    La convocatoria BDS 2005 no se limita a los territorios posteriores a 1967 (lo que se llaman Territorios Ocupados); sino que hace referencia a la creación de Israel, como si en: “38 años después de la ocupación de la Cisjordania palestina (incluyendo a Jerusalén Oriental), la Franja de Gaza y el Golán sirio” y “57 años después que el Estado de Israel fuese construido principalmente en tierras étnicamente limpiadas de sus propietarios palestinos”. Como ves, la llamada NO se limita a las tierras capturadas por Israel en 1967, sino que también incluyeron un ataque al establecimiento del propio Israel 1948.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    La convocatoria al BDS de los palestinos (2005) que es seguida por los activistas mundiales se basa en tres condiciones que Israel debería cumplir para que el boicot sea levantado: 1) Poner fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del muro. 2) Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel totalmente;  y 3) Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos para regresar a sus hogares y propiedades tal como estipula la Resolución 194 de ONU. ¿Entendes que 2/3 de eso nada tiene que ver con los territorios “ocupados”?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Dos de las tres demandas de los palestinos para no hacer el BDS son totalmente ajenas a las consecuencias de la Guerra de los Seis Días de 1967 pero si son demandas relacionadas con el establecimiento del Estado de Israel en 1948. La cuestión de los derechos de las minorías dentro del propio Israel y el “retorno” de los “refugiados palestinos” a Israel no son temas que surgieron en 1967. De hecho, las tres condiciones pueden ser entendidas, sin ser un gran especialista, como “el promover la disolución del Estado de Israel como un estado judío democrático”. Eso es racismo.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    El primer punto de la convocatoria BDS Palestino (2005), la demanda para que Israel ponga fin “a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes”, parece que se refiere a los territorios capturados en la Guerra de los Seis Días (1967). Sin embargo, esta es una frase ambigua e incluso engañosa. Hamás y otros grupos de rechazo consideran a TODO Israel como que está ocupando suelo árabe, e incluso los medios de comunicación oficiales de la Autoridad Palestina promueven la idea de que todo Israel es suelo “Ocupado Palestino”. O sea, te meten el cuento que quieren solamente “Cisjordania”.

    new-shirt-palestino

    Camiseta del club Palestino de Chile. El mismo objetivo…

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    El lenguaje engañoso de los líderes del BDS, los habilitó para que se posicionaran como que eran simplemente… “Anti-ocupación”… Apto para las audiencias de las principales corrientes en Occidente, que pudieran haberse amedrentado ante una llamada más explícita para el desmantelamiento de todo Israel. El portal del movimiento BDS palestino manipula de la siguiente forma: en algunos lugares ha definido estrictamente la demanda inicial BDS llamando a Israel a poner fin a “la ocupación y colonización de todas las tierras árabes ocupadas en junio 1967 y a desmantelar el muro”. En otros lugares obvian “1967” presentándose como “exigimos todo Israel”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    El texto original del BDS palestino exige el fin de la “ocupación y colonización de todas las tierras árabes” sin hacer referencia a los  territorios de 1967. O sea, no quieren solo Cisjordania sino todo Israel también. En algunos textos colocan “1967”, en especial en textos en inglés. El activista iraní-estadounidense Paul Larudee llamó a este cambio “engañoso e incluso fraudulento” y acuso que Omar Barghouti había realizado este cambio “como garantía que el BDS no exigiría la devolución de las tierras robadas de los palestinos de 1948” (creación de Israel) en un intento para complacer a los “sionistas blandos”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    La tercera demanda oficial del liderazgo del BDS internacional (liderado por los palestinos) es “Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos para regresar a sus hogares y propiedades tal como estipula la Resolución 194 de ONU”. Los palestinos dicen que ellos tienen un status especial “sui generis” de refugiado por lo que llegan a cinco millones. La demanda del BDS palestino es que Israel le conceda la ciudadanía a unos cinco millones de árabes palestinos que rechazan la existencia de Israel como el estado-nación del pueblo judío. Esto es esencialmente una llamada a la destrucción de Israel.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    La segunda demanda del BDS palestino (líder del movimiento) es “Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel totalmente”. Parece algo inocuo y no controvertido… un pedido por la igualdad de derechos para los ciudadanos árabes israelíes. Sin embargo, este recurso también debe ser entendido en el contexto del discurso político de árabes israelíes que entienden que el concepto de igualdad colectiva entre judíos y árabes significa “por definición” que Israel sólo puede existir como un estado binacional, anulando de esta manera su carácter judío. Hay al menos 22 paises árabes… pero 1 judío el racista no acepta.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    La segunda demanda del BDS palestino (líder del movimiento) es “Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel totalmente”. ¿Le preguntaste a algún árabe que significa para él eso? Por ejemplo la Declaración de Haifa te lo explica… es una iniciativa árabe israelí muy conocida, afirma que la igualdad para los árabes israelíes requiere de “un cambio en la estructura constitucional y un cambio en la definición del Estado de Israel como un estado judío” a una forma de estado binacional. Israel, el único estado judío, ¿Ni siquiera ese puede seguir siendo lo que el casi 80% desea?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    La segunda demanda del BDS palestino (líder del movimiento) es “Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel totalmente”. Los palestinos también exigen el fin de la Ley al Retorno y la “garantía que los ciudadanos palestinos en Israel tengan derecho a veto” sobre algunas leyes. El Comité Nacional Jefes de Autoridades Locales Árabes Israelíes, exigen también en su “Visión de Futuro de los Árabes Palestinos en Israel” una autonomía política y autonomía cultural para los ciudadanos árabes de Israel como una condición previa para la igualdad. El 20% (árabe) debe imponerle al 80% su interpretación de “igualdad”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    Las demandas aparentemente inocuas de la campaña BDS pueden ser entendidas como una llamada al desmantelamiento del Estado de Israel como un estado judío democrático y su reemplazo con un estado binacional. De hecho, el comentarista palestino y el defensor estadounidense del BDS Noura Erekat señaló que esta demanda “excede el mandato de un movimiento para la autodeterminación palestina” y que “por lo tanto, la convocatoria BDS ha sido leída como una aprobación implícita a la solución de “un” estado” binacional conformado por 80% judíos y 20% árabes. ¡Ni siquiera eso pueden recibir los judíos… un estado propio! es racismo.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    Los activistas del BDS del mundo no siempre saben los objetivos que promueven los palestinos que lideran el tema. Esta confusión sobre el verdadero alcance del BDS no es accidental. Esto permite que críticos liberales legítimos de Israel expresen su apoyo al movimiento BDS citando ciertas premisas “limitadas”, mientras que los firmantes originales de la convocatoria del BDS (2005) pueden mantener su lealtad a la versión expansiva… “el desmantelamiento de todo Israel”. Para añadir más confusión, existen dos versiones, intencionales, del texto en el portal del movimiento BDS. Es probable que algunos críticos liberales de Israel desconozcan sus objetivos maximalistas.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    Las exigencias de la convocatoria BDS 2005 convoca tres condiciones que juntas requieren el desmantelamiento total de Israel como lo conocemos hoy. No es que quieren “igualdad” para los árabes israelíes porque no haya, ¡Claro que hay! Lo que no desean es que Israel sea cuna nacional del pueblo judío. En Israel… ¡Donde casi el 80% de los habitantes son judíos! y ¡Enfrente tiene 22 países árabes! Noura Erekat escribió que las organizaciones palestinas “veían el enfoque integral de los derechos palestinos” en la convocatoria del BDS del 2005 “como un aval oculto a la solución de un solo estado”.

    Boicot

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Fulminador”

    Algunos líderes del BDS reconocen que quieren destruir lo que hoy se conoce como Israel. Ahmed Moro, autor y activista palestino-estadounidense, escribió: “Veo el movimiento BDS como un proyecto a largo plazo con potencial radicalmente transformador. Creo que el éxito definitivo del movimiento BDS será coincidente con el último éxito de emancipación palestino y el movimiento de igualdad de derechos. En otras Palabras, el BDS no es otro paso en el camino hacia el enfrentamiento final; BDS es el enfrentamiento final”. Poner fin a la ocupación no significa nada “si no se logra hacer volcar totalmente al propio Estado judío”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    El movimiento mundial BDS ha sido efectivo en engañar a algunos líderes de opinión y políticos mundiales quienes creen que BDS exige “una solución basada en dos estados para dos pueblos”. Por ejemplo, el columnista del Times de Nueva York, ganador del premio Pulitzer, Thomas Friedman, ha escrito que el movimiento BDS está dirigido por “opositores a la ocupación israelí de Cisjordania”. En referencia al BDS, Friedman afirmo que “esta Tercera Intifada tiene como base una estrategia de hacer que los israelíes se sientan estratégicamente seguros, pero moralmente inseguros”. No es la primera vez que Thomas Friedman le yerra feo.

    WASHINGTON - FEBRUARY 27: Columnist of the New York Times, Thomas Friedman, gestures as he attends a roundtable discussion on NBC's 'Meet the Press' during a taping at the NBC studios February 27, 2005 in Washington, DC. Safire spoke about U.S. President George W. Bush's recent trip to Europe. (Photo by Alex Wong/Getty Images)
    Thomas Friedman
  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    Norman Finkelstein, uno de los críticos occidentales más acérrimos de Israel, también expreso su preocupación por la falsa naturaleza del BDS. Finkelstein denuncio que el movimiento BDS era un “culto” y que aquellos que lo dirigían eran deshonestos. Este agregó: “Al menos sean honestos respecto a lo que quieren: “Queremos abolir a Israel y esta es nuestra estrategia para hacerlo”. Assad Abu Khalil, profesor de ciencias políticas y uno de los impulsores del BDS, señaló: “No debería haber ninguna ambigüedad sobre el tema. La justicia y la libertad para los palestinos son incompatibles con la existencia del Estado de Israel”.

    Unmasking_img_8

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    Assad Abu Khalil, profesor de ciencias políticas, autor del blog Angry Arab News Service, y prominente partidario del BDS señaló, “Finkelstein pregunta con razón si el verdadero objetivo del BDS es hacer colapsar al Estado de Israel. Aquí, estoy de acuerdo con él que SI lo es. Eso debería ser establecido como un objetivo de la ONU. No debería haber ninguna ambigüedad sobre el tema. La justicia y libertad para los palestinos son incompatibles con la existencia del Estado de Israel”. Los activistas del BDS del mundo no siempre saben los objetivos que promueven los árabes que lideran el tema.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La primera conferencia BNC se reunió en Ramallah en noviembre del 2007 y fue organizada por la Red Palestina de ONG (RPNGO), la Iniciativa Defensa de la Palestina Ocupada y los Altos del Golán Sirios (IDPOAGS), la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (BCAPI) y la Campaña Anti-Muro Apartheid. Los líderes de la mayoría de estos grupos fueron citados afirmando que el BDS tiene como objetivo acabar con el estado judío y deslegitimar el sionismo. Este objetivo constituye una parte de las resoluciones de la conferencia. ¿Entiendes que apoyar el BDS es sumarte a estos objetivos?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La primera conferencia BNC se reunió en Ramallah en noviembre del 2007 y fue organizada por una serie de ONG Palestinas. Durante esa conferencia se hizo hincapié en que “los empleados palestinos en los asentamientos judíos e Israel deben ser excluidos del boicot, porque para ellos es una fuente de ingresos necesarios que no tiene actualmente ningún sustituto”. O sea, los que crearon el BDS desean, entre otras cosas, que nadie compre productos israelíes, aunque esto provoque despidos de trabajadores palestinos… Ahora bien, formalmente, estos mismos líderes palestinos declaran que se oponen a dañar los ingresos de esos trabajadores palestinos.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La segunda conferencia Palestina del BDS tuvo lugar en Nablus el 22/5/2010 pero existe muy poca información sobre los procedimientos. De acuerdo a los primeros anuncios sobre los participantes y el contenido de la conferencia, los visitantes del exterior incluyeron al dirigente sindical británico Hugh Lanning (quien también fue elegido por el Partido Laborista británico como su candidato para la sede parlamentaria de Canterbury y Whitstable) y el periodista anti-Israel Jonathan Cook, mientras que Mahmoud Aloul, un veterano miembro de Fatah y ex gobernador de Nablus, representó al Consejo de Fuerzas Nacionales e Islámicas. Rifat Kassis representó a Palestina Kairos.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La tercera conferencia del BDS palestino tuvo lugar en Hebrón en diciembre 2011 y fue inaugurada por el gobernador de Hebrón Kamil Hamid, quien afirmó, en nombre del Presidente Abbas (Autoridad Palestina) y la dirigencia palestina, que ellos y la Autoridad Palestina apoyaban todas las formas de “resistencia popular pacífica [muqawama]”. Los temas del derecho al retorno, resistir a la normalización, el fortalecimiento del BDS dentro del bando palestino” como una resistencia palestina activa” y así sucesivamente fueron planteados nuevamente los objetivos. La sesión de apertura según informes, discutió formas de “fortalecer la campaña del [boicot] dentro del bando palestino”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La cuarta conferencia BDS tuvo lugar el 18/6/2013 en la Universidad de Belén, bajo una consigna que refuerza los objetivos declarados del BDS: “Boicotear a Israel y oponerse a la normalización de relaciones contribuye a la Liberación, al retorno de los refugiados y la autodeterminación”. De acuerdo a un informe del BDS: “Los miembros del Consejo Legislativo Palestino y el Comité Ejecutivo de la OLP también participaron en la conferencia, subrayando el reconocimiento oficial de aumentar la influencia y el impacto del movimiento BDS”. Normalización significa firmar la paz con Israel. Los líderes del BDS han declarado rechazar todo esto.