El Mapa de la Mentira Palestina

500 palabras que deberíamos saber sobre el Mapa de la Mentira Palestina

Ante todo es importante crear la duda sobre la veracidad/falsedad del Mapa de la Mentira palestina. “Hablar es un medio para alcanzar los objetivos. Si un objetivo loable es alcanzable a través de ambos diciendo la verdad y la mentira, es ilegal mentir porque no hay necesidad de ello, es permisible mentir si la consecución de la meta lo requiere (Al-Taaqya)”. Así lo explica el Imam Abu Hammid Ghazali, uno de los más aceptados líderes islamistas. Si tienen que mentir para alcanzar el objetivo de demonizar y destruir a Israel entonces esas lacras lo harán.

Hablemos del primer mapa: No existía ningún “Estado Palestino” en 1947. El Mapa de la Mentira miente ya que el terreno mostrado era parte del Imperio Británico. Más aún, ni siquiera los árabes que vivían allí se presentaban como “palestinos”. Ellos eran simplemente árabes y habían emigrado hacia allí hacía poco. Ni los Mamelucos ni los Otomanos usaban el término Palestina que fue reutilizado por los Británicos desde 1917.

Analicemos el segundo Mapa de la Mentira palestina: El Mandato Británico sobre Palestina se extendía a lo largo de casi 120.000 km2. En 1922, de forma arbitraria, Gran Bretaña partió Palestina para formar el reino de Jordania que se quedó el 76.5% del territorio. Así se formó un primer estado árabe en “Palestina”. Luego, en 1947, la ONU parte nuevamente Palestina en dos estados, uno de ellos para los judíos, que recibieron el 55% del territorio de lo que quedaba del mandato. Los judíos recibieron 12.925 km2 de 120.000 km2, es decir, 10.77%. Los árabes recibieron casi el 90% de “Palestina”.

Sobre el tercer Mapa de la Mentira palestina: El área verde demarcado en el Mapa de la Mentira como “Palestina”, corresponde en realidad a Jordania (Cisjordania) y Egipto (Franja de Gaza). Como resultado de la Guerra, estas zonas fueron ocupadas ilegalmente por estos países, y durante todo el período (1949-1967) ningún palestino reclamó la ocupación. Los únicos países que reconocieron la anexión jordana de Cisjordania fueron Inglaterra y Pakistán. Adicionalmente no existían asentamientos y de todos modos seguían los ataques terroristas contra civiles israelíes. En este mapa se repite la norma… NO había un estado palestino y la mayoría de las tierras no eran propiedad de árabes palestinos.

El cuarto Mapa de la Mentira son los territorios que efectivamente están siendo controlados por Hamás (Franja de Gaza) y la Autoridad Palestina (Judea y Samaria). Muestra POR PRIMERA VEZ el control territorial palestino legal en la tierra de Israel o la así llamada por los romanos, “Palestina”. Este mapa muestra los acuerdos palestino-israelí de Oslo B (1995). Los Palestinos tienen control de la zona A y B que representan el 40% de toda la Cisjordania. El mapa agrega la zona de Gaza, que es dominada por Hamás tras expulsar a la Autoridad Palestina. Actualmente, el 95% de los palestinos viven en zona A, B o Gaza… El territorio C de (60%) se mantiene en manos de Israel, hasta que se arribe a un acuerdo de paz.