¿El libelo de sangre religioso “Israel quiere destruir la mezquita de Al Aqsa”, desde cuándo surge y quién fue el “inventor moderno” de esta mentira?

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    El padre biológico del libelo “Al-Aqsa está en peligro”, el primero en afirmar que los judíos tramaban destruir la Mezquita Al-Aqsa para construir el Tercer Templo en su lugar fue el Gran Muftí Hajj Amin Al-Husseini. Este vivió hasta 1974 y tuvo un impacto particular en Palestina, en la primera mitad del siglo XX. Su vida, odio y enseñanzas, sin embargo, siguen siendo relevantes hoy. Sus sucesores, entre ellos el presidente de Fatah y la Autoridad Palestina, Yasser Arafat y el actual jefe de la filial norte del Movimiento Islámico Israelí Raed Salaj, han cargado su antorcha basándose en él.

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    Amin Al-Husseini nació en Jerusalén (1897), era hijo del Muftí de Jerusalén de entonces, Taher Al-Husseini, uno de los más fervientes opositores al sionismo. La familia Husseini afirma ser descendiente de Hussein, hijo del califa Alí y su esposa Fátima, hija del Profeta Mahoma. A los diecisiete años se marchó a estudiar a la universidad islámica Al-Azhar (El Cairo), donde pasó dos años. Luego viajó a Meca por primera vez y recibió el título de Hajj. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial se alistó en el ejército otomano pero dos años más tarde se contagió de disentería regresando a Jerusalén.

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    Hajj Amin Al-Husseini fue nombrado para su primer cargo público en 1918, en la oficina del gobernador militar británico de Jerusalén. Un año más tarde Husseini fue galardonado con un cargo en la administración militar británica en Damasco. Allí comenzó a contactar con los círculos nacionalistas en la corte del Emir Feisal Ibn-Hussein y fue parte de la representación de la “región de Palestina” en el Congreso pansirio celebrado en julio 1919. Cuando regresó de Damasco, Husseini se unió a una de las sociedades cristiano-musulmanas activas en Palestina. Se oponía ferozmente al sionismo y a la inmigración judía a Israel.

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    El primer evento importante en el que Amin Al-Husseini jugó un papel particularmente violento ocurrió en abril 1920, al finalizar la festividad de Nebi Musa, cuando enardeció a la multitud para asesinar judíos. Cinco judíos fueron asesinados y 211 fueron heridos. Los británicos emitieron una orden de arresto en su contra, pero Husseini huyó a Damasco. En su ausencia se le condenó militarmente a diez años de prisión. Cinco meses más tarde, cuando Sir Herbert Samuel asumió el cargo de alto comisionado, el exiliado Hajj Amin recibió un indulto. Años más tarde, Husseini se aliaría con el nazi Adolf Hitler.

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    Cuando Hajj Amin Al-Husseini regresó a Jerusalén, tras recibir un indulto de los británicos, se postuló y fue derrotado para el cargo de Mufti de Jerusalén. Su familia hizo mucha presión, incluyendo anuncios públicos y protestas, hasta que finalmente el nombramiento fue para Hajj Amin cuando sólo tenía veintiséis años. Dos años más tarde, cuando el Consejo Supremo Musulmán fue establecido, Al-Husseini fue elegido para liderarlo. Dirigiendo los dos cargos, se propuso renovar las muy abandonadas Cúpula de la Roca (Domo) y la Mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo. Esto aumentó mucho su poder y popularidad entre los musulmanes.

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    El Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa estaban abandonados cuando asumió Hajj Amin Al-Husseini el liderazgo religioso musulmán. Una muestra más de la ¡Importancia! del Monte del Templo en el Islam. Renovar las mezquitas atraería mucha publicidad, exaltaría su estatus personal en el mundo musulmán y atraería la mirada de millones de musulmanes hacia Jerusalén y hacia el Monte del Templo. A finales de 1924 se recogieron casi 90.000 libras esterlinas y, para impresionar aún más al público, los emisarios de Husseini presentaron “pruebas” del peligro que los judíos planteaban a las mezquitas del Monte del Templo.

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    En 1924, para recolectar fondos para renovar las mezquitas, los emisarios del Hajj Amin-Husseini repartieron panfletos en donde instituciones judías religiosas de Jerusalén pedían contribuciones (por ejemplo, la Yeshivat Torat Jaim). Panfletos de esa época incluían dibujos de la Mezquita Al-Aqsa o de la Cúpula de la Roca adornados con símbolos judíos, principalmente la Estrella de David. En vano, los líderes judíos explicaron que este material era exclusivamente para la recaudación de fondos, como lo hacían habitualmente desde hacia muchas décadas, para indicar hacia donde estaba el este. Para Al-Husseini eso era una “prueba contundente” de las macabras intenciones judías.

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    Durante siglos, los judíos poseían un adorno tradicional conocido como el Mizraj (Oriente), que incluía una imagen del Monte del Templo con sus mezquitas, el cual era colgado en numerosos hogares judíos en el mundo para señalar a Jerusalén como la dirección de los rezos. Husseini y sus acólitos utilizaron ese Mizraj como una prueba de los objetivos judíos para incitar contra el movimiento sionista. El Mufti Al-Husseini afirmó que “el sionismo es tanto una idea religiosa judía como política”… entre sus objetivos se encontraban la “reconstrucción del Templo llamado Templo de Salomón en lugar de la bendita Mezquita Al-Aqsa”.

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    Durante el Califato Otomano el mantenimiento de las dos mezquitas musulmanas en el Monte era pésimo y el lugar se veía despreciable. Desde la derrota de los cruzados y los cambios que Saladino realizó en el lugar, habían pasado más de setecientos años. El terremoto que golpeó Jerusalén (1927) les provocó serios daños. Amin Husseini ordenó que las viejas columnas de la mezquita Al-Aqsa fueran reemplazadas con columnas de mármol blanco traídas de Italia. Los techos se reconstruyeron al estilo antiguo musulmán y decenas de alfombras, regalo del rey de Marruecos, fueron esparcidas en la mayor parte de la mezquita.

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    El Mufti Al-Husseini se centró en dos políticas: con una mano, renovó las mezquitas del Monte del Templo, con la otra se ocupó constantemente de incitar abiertamente contra de los judíos. Husseini se aprovechó de la lucha de los judíos por su derecho a rezar en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos) y por mejorar las condiciones en su estrecho espacio de rezos, a fin de avivar la animosidad en su contra acusándoles de buscar objetivos ambiciosos: la destrucción de las mezquitas y la construcción del Tercer Templo en su lugar. El inventor moderno del líbelo fue éste tipo.

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    Es hartamente conocido que los judíos han rezado a los pies del Muro Occidental del Monte del Templo (Muro de los Lamentos) durante cientos de años. Hasta el día de hoy, los judíos ven en ese muro el último vestigio del Templo, la pared más cercana al Sancto Santorum. Este espacio fue conocido en el pasado como “Muro de las Lágrimas judío”, que explica la asociación del lugar. Los judíos han visitado y orado en el Muro Occidental desde, por lo menos, el siglo XII. Actualmente, la cleptohistoria palestina argumenta que los judíos nunca veneraron el Muro de los Lamentos.

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    Hasta el día de hoy, los judíos ven en el Muro de los Lamentos el último vestigio del Templo, la pared más cercana al Sancto Santorum. Es muy probable que desde el siglo XVI se establecieran rezos regulares en el Muro Occidental, que obtuvo su estatus como el segundo lugar más sagrado para los judíos, luego del propio Monte del Templo. En ese siglo XIV, el Sultán otomano Sulimán el Legislador (también conocido como “Magnífico”) le reconoció su estatus y les concedió a los judíos un permiso (autorización) que facultaba su derecho para orar en el lugar. Hechos históricamente contrastados.

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    Cuando una “Mejitza” (una separación) fue colocada en el Muro Occidental en septiembre de 1928, a fin de separar hombres y mujeres durante los rezos, tal como se practica en el judaísmo ortodoxo, y cuando se colocaron banquetas para sentarse, el Consejo Supremo Musulmán convocó y pidió a los musulmanes oponerse a las ambiciones de “los judíos” de tomar control sobre “los lugares santos del Islam”. En otras palabras, el Muro de los Lamentos, que nunca tuvo ninguna importancia para el Islam, ahora era transformado en un centro neurálgico de su fe, solamente porque los judíos pretendían rezar allí. Clásico.

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    En noviembre 1928 el Comité Nacional de Judíos en Israel publicó una carta abierta a los árabes: “Por la presente anunciamos, honesta y sinceramente, que nadie de Israel tiene ninguna intención de infringir los derechos de los musulmanes a sus lugares santos. Nuestros hermanos árabes también deben reconocer los derechos judíos a los lugares santos… Cualquier intento de describir el deseo de los judíos de orar en el Muro Occidental, en paz, con respeto y sin restricciones, como una estrategia para atacar las mezquitas musulmanas, no es más que el fruto de una imaginación febril o un malintencionado libelo”. Clarísimo.

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    La carta de 1928 pretendía calmar a los incitados musulmanes. El Consejo Musulmán avivó aún más el odio. Ellos abrieron una vía de paso para animales y personas para molestar el rezo judío. Esta campaña fue orquestada por el muftí Hajj Amin Al-Husseini. De vez en cuando, a propósito, los musulmanes volcaban basura en la estrecha plaza. En la primavera de 1929, los musulmanes, de residencias colindantes al Muro, comenzaron a realizar ceremonias ruidosas que incluían gritos, bailes y canciones haciendo sonar platillos y tambores. Así empezaron los ataques físicos de árabes a judíos en el Muro de los Lamentos.

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    A principios de agosto 1929 los árabes atacaron e hirieron a judíos que venían a rezar al Muro de los Lamentos. Las inflamadas masas árabes atacaron luego los barrios judíos de Jerusalén y extendieron su pogrom hacia los asentamientos agrícolas como Motza, Be’er Tuvia y Hulda, luego Haifa, Tel Aviv y ciudades mixtas como Hebrón y Safed (Tzfat). El caos se prolongó durante una semana. Ciento treinta y tres judíos, mayormente de Tzfat y Hebrón, fueron masacrados. Ocho asentamientos judíos tuvieron que ser abandonados, se trató de una terrible calamidad grabada en la memoria colectiva de los judíos. Nada nuevo.

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    El historiador Prof. Yehoshua Porat explicó sobre Hajj Amin Al-Husseini: “Hacia 1929 las mezquitas en el Monte del Templo se convirtieron en un símbolo de la lucha contra el sionismo. Este fue un símbolo tangible y entendido por todos, que sustituyó las abstractas consignas nacionales de autodefinición. Bajo este enfoque, el problema de la Tierra de Israel comenzó a exceder los estrechos límites de la tierra y se convirtió en un problema pan-árabe y pan-islámico”. Husseini inventó el libelo “Al-Aqsa está en peligro” como parte del ethos nacional palestino, que por esos días aún estaba en su etapa más temprana.

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    Hajj Amin Al-Husseini identificó los ostensibles puntos de coincidencia y competencia por los lugares sagrados de las dos religiones, no dudo en destacarlas y utilizarlas como combustible para hacer fuego. Mientras más alto se elevan sus llamas, mejor servían a sus propósitos. Zvi Elpeleg, estudioso de Al-Husseini, notó que las declaraciones inventadas del muftí fueron extraídas selectivamente de la Enciclopedia Británica. De allí, el muftí tomó la frase: “Los judíos aspiran… a reconstruir el templo y restablecer el Reino de David en Jerusalén, encabezados por un príncipe de la Casa de David”, e hizo uso distorsionado de la misma cita.

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    El Mufti Hajj Amin Al-Husseini distorsionó otras “citas” para acusar a los judíos de querer destruir la Mezquita de Al-Aqsa, una de ellas se la atribuyó a David Ben-Gurion, quien dijo: “los judíos religiosos creen… que el Templo será reconstruido, pero esto se hará sólo después de la llegada del Mesías. Esta es una creencia religiosa y los creyentes están seguros que esto sucederá a través de un milagro divino y no por la naturaleza…. Y ningún judío contempla por un momento tocar los lugares sagrados de otros pueblos”. Husseini cito parte de estas palabras para demonizar a los judíos.

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    Zvi Elpeleg, que estudió los artículos del Muftí de Jerusalén, encontró que este tema (el libelo de Al-Aqsa) “siguió sirviendo a la máquina propagandista del muftí en períodos posteriores también y, básicamente, hasta el final de su vida”. No obstante, si en la década de 1920 las mezquitas sagradas al Islam en Jerusalén y el Muro Occidental estaban situadas en el centro del conflicto judío-árabe, en los años 1930 y 1940, mientras que la lucha por el futuro político de la tierra se intensificaba, los lugares santos perdieron su centralidad. Tras la conquista judía de Jerusalén (1967), el tema “revivió”.

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    En el Congreso Musulmán de 1931, el estatus de Hajj Amin Al-Husseini todavía era fuerte y seguía jugando el doble juego… Era un socio moderado para las autoridades británicas pero, hacia su propio pueblo, era un chovinista apasionado. Los británicos más tarde descubrieron que estaba recibiendo asistencia (fondos, armas y orientación) de la Italia de Mussolini y de la Alemania de Hitler para realizar la revuelta que lanzó en 1936. Cuando estaban por arrestarlo huyó desde Yafo vestido de mujer y desde allí, llegó en un barco al Líbano, y así pasó a ser un aliado de la Alemania nazi.

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    Hajj Amin Al-Husseini actuó contra Francia en Siria y contra los británicos en Irak y, durante la Segunda Guerra Mundial, encontró refugio en Alemania, siendo asesor de aquellos que llevaron a cabo el genocidio judío en Europa. En Yugoslavia, Husseini estableció una división de SS musulmana. Documentos que surgieron en los últimos años arrojan nueva luz sobre la profundidad de su aversión hacia los judíos. Este llamó a Adolf Eichmann “el mejor amigo de los árabes”. El 28/11/1941 se reunió con Hitler y supo que había “decidido buscar una solución al problema judío, por etapas, paso a paso, sin pausa”.

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    El palestino Hajj Amin Al-Husseini estableció una división de la SS musulmana durante la Segunda Guerra Mundial junto a sus aliados nazis. En otra oportunidad impulsó la posibilidad de bombardear Tel Aviv y en 1942 firmó una carta (junto al primer ministro iraquí Rashid Ali Al-Kilani) en donde expresaba su apoyo a Alemania en su objetivo de destruir el Hogar Judío en Palestina. Durante su estancia en Alemania también dio discursos en Radio Berlín y dijo: “Maten a los judíos dondequiera que los encuentren. Esto encuentra la gracia a los ojos de Dios, en la historia y la religión”. Lacra.

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    En 1970, el periodista Haviv Canaán reveló que el Muftí Hajj Amin Al-Husseini había estado planeando construir crematorios para los judíos en el Valle Dotan en Samaria. Canaán basó sus palabras en el testimonio de Faiz Bei Adrisi, quien testimonió que  el grandioso plan de Al-Husseini era construir en el valle Dotan, cerca de Nablus, crematorios gigantes del tipo Auschwitz, hacia los cuales los judíos de Israel, Irak, Egipto, Yemen, Siria, Líbano e incluso el norte de África serían traídos para aniquilarlos con los métodos utilizados por las SS en los campos de exterminio de Europa. Menuda basura este nazi palestino.

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    En los últimos días de la guerra, el Mufti de Jerusalén Hajj Amin Al-Husseini fue capturado por las fuerzas francesas en suelo alemán siendo colocado en la prisión Fontainebleau, cerca de París. Fue declarado criminal de guerra. Los estados árabes, que exigían su liberación, lo veían como un héroe nacional. Unas semanas más tarde Husseini fue sacado de prisión y tras la guerra apareció en Suiza para luego irse a vivir a Egipto. En 1974, Al-Husseini murió en Beirut. Al-Husseini pidió ser enterrado en Jerusalén, pero el Estado de Israel se negó. Esta lacra era el tío de Yasser Arafat.