En el marco de la mentira palestina… ¿Cómo pretenden desjudaizar los lugares santos judíos en la Ciudad Vieja de Jerusalén?

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    Desde el momento en que Jerusalén fue unificada en junio de 1967 y su margen oriental pasó a formar parte del gobierno israelí, los palestinos y los árabes comenzaron a representar a Al-Haram Al-Sharif (el Monte del Templo) como que “Al-Aqsa ha caído prisionera de los judíos”. Mientras un soberano musulmán gobernó Jerusalén, nada importó demasiado. Sin embargo, la conquista de Jerusalén por gobernantes no musulmanes, ya fuesen cruzados cristianos a principios del segundo milenio o judíos a finales del milenio, catapultó a Jerusalén, de un símbolo religioso con una importancia secundaria a un símbolo religioso nacional de primer orden.

    Cleptohistoria: Reescribiendo la historia de Jerusalén

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    El historiador del Medio Oriente Prof. Emmanuel Sivan señala en su libro “Mitos Políticos Árabes” que en el período inicial del Islam, no existía ninguna santidad que le fuese atribuida a Jerusalén. Tal como observa: “La extensión por la cual el Islam, en sus inicios, no le concedió importancia a Jerusalén puede ser probada por el hecho que Jerusalén fue una de los últimas ciudades conquistadas tras la muerte de Mahoma y que su conquista está asociada con el nombre de un joven comandante y no – como leyendas posteriores claman – con el nombre del propio venerado califa Omar”.

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    El historiador del Medio Oriente Prof. Emmanuel Sivan señala en su libro “Mitos Políticos Árabes” que en el periodo inicial del Islam, no existía ninguna santidad que le fuese atribuida a Jerusalén. Sivan nos recuerda que la ciudad no se convirtió en la capital de la nueva provincia de Palestina. Sus nuevos amos musulmanes (638) la llamaron Aelia Capitolina. Tampoco fue la ciudad cabecera municipal de Palestina. Eso fue inicialmente Cesárea y posteriormente Ramle”. La santidad de Jerusalén fue instigada desde Zengi, el emir turco del estado de Mosul-Aleppo, quien conquistó el Principado Cruzado de Odessa al norte de Siria.

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    El emir Zengi (Siglo XII) fue el primer gobernante musulmán en declarar una Yihad dirigida a eliminar toda presencia de los cruzados en Medio Oriente. La liberación de Jerusalén se convirtió en el punto clave de su propaganda. El hijo de Zengi, Nur A-Din, continuó por este camino y uno de sus poetas escribió en uno de sus poemas: “Los gobernantes infieles deben entregar [a Zengi] no sólo Odessa sino el resto de sus tierras. Toda esta tierra es suya. Si la conquista de Odessa es el mar, entonces Jerusalén y el reino cruzado dentro de esta, es su tierra”.

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    En los días de Saladino el empuje de magnificar la importancia de la Mezquita de Al-Aqsa se intensificó y la Cúpula de la Roca fue descrita como “regocijo ante la noticia que al Corán, de la cual le faltaba, es regresar”. En 1967, se repitió la receta, cuando los judíos capturaron Jerusalén la ciudad se volvió “santa”, al igual que lo que sucedió cuando estuvo bajo mandato de los cristianos cruzados. Muchos poemas para la Jerusalén musulmana fueron publicados en el mundo árabe y casi todos los auto-respetuosos gobernantes árabes establecieron una comisión sobre Jerusalén y el Monte del Templo.

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    La unificación de Jerusalén bajo soberanía israelí en 1967, despertó inmediatamente el interés de los gobernantes árabes por Al-Haram Al-Sharif (el Monte del Templo), por su par de santuarios sagrados, y por toda la ciudad. Los líderes árabes se aseguraron en incluir dentro de sus discursos palabras de anhelo por las mezquitas del Monte del Templo… “que están siendo contaminadas por los judíos” recaudando contribuciones generosas para la renovación y el mantenimiento del complejo. Cualquier participación, así fuese simbólica, con el lugar sagrado fue representado como asistencia y devoción a la lucha nacional por la liberación de las tierras ocupadas.

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    Desde el punto de vista de los países árabes, conectarse con el Monte del Templo es un acto de solidaridad en la batalla contra Israel y una prueba de la lealtad incondicional a la lucha nacional de los palestinos. Mientras que el uso de símbolos religiosos para propósitos políticos y nacionales no es una invención del Islam, es difícil darle un sabor a la lucha de los estados árabes contra Israel sin los símbolos religiosos que la han sostenido y aún peor tras la Guerra de los Seis Días y el dominio israelí sobre Jerusalén y el Monte del Templo.

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    La Mezquita de Al-Aqsa se convirtió en un emblema y en un símbolo nacional musulmán. Las bandas terroristas de Fatah son llamadas las Brigadas Al-Aqsa. La compañía policial de la Autoridad Palestina en Jericó y el bando policial del lugar son llamados la Compañía Al-Aqsa. La Segunda Intifada que estalló en el 2000 fue llamada la Intifada Al-Aqsa y la cumbre árabe que se reunió luego que estalló fue llamada la cumbre Al-Aqsa. Tras 1967, Jerusalén logro brotar con nuevos colores en la literatura y poesía musulmana. Particularmente exitosa fue una canción del fallecido Oum Kalthoum, “Las Tres ciudades Santas”.

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    Para aumentar la importancia de Jerusalén en el islam, tras 1967, se escribieron muchas poesías nacional-religiosas.  Particularmente exitosa fue una canción del fallecido Oum Kalthoum, “Las Tres ciudades Santas”. En su tercera estrofa trata de Jerusalén: “Desde el lugar en donde Mahoma ascendió por la noche a los cielos, desde Jerusalén la pura y clara, escucho… un grito de ayuda, doy testimonio que los enemigos quemaron, el lugar más santo de todos, y colocaron sobre este la arrogancia, escucho las piedras tristes, lamentando en la oscuridad de la noche: ¡Ay por Jerusalén capturada por el agresor!”. Pura propaganda mentirosa clásica.

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    Poco tiempo después de la Guerra de los Seis Días, los musulmanes regresaron al  nombre original en árabe del Monte del Templo. En lugar de llamarlo Al-Haram Al-Sharif, comenzaron a utilizar el nombre mencionado en el Corán: Al-Masjid Al-Aqsa (la Mezquita más lejana). Esto hizo que fuese más fácil conferir al Monte del Templo un carácter sagrado, similar a una mezquita. Para ellos, el Monte es todo el monte, con sus muros… y no solamente las mezquitas. Desde el punto de vista musulmán, el dominio judío es en sí mismo lo que contamina y profana lo musulmán de Jerusalén.

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    En 1967, 46 después de su creación por obra de Hajj Amin Al-Husseini y 16 después que las autoridades jordanas lo desmantelaran, el Consejo Supremo Musulmán fue reconstituido, esta vez bajo la dirección del radical Jeque Al-Sayaj. Al final de la década de 1930, Al-Sayaj fue encarcelado por su actividad insurreccional contra Inglaterra bajo la dirección de Amin Al-Husseini. “La religión, educación y la política”, el jeque le diría a sus colaboradores más cercanos: “descienden juntos desde los cielos. Por este camino pasó Mahoma y es sobre este camino por el cual yo también procederé”. Al-Sayaj fue expulsado a Jordania.

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    El 22/8/1967, Consejo Supremo Musulmán publicó una sentencia que explica la postura radical musulmana: “La Mezquita Al-Aqsa es la primera Qibla [dirección de rezos] y la tercera mezquita en importancia musulmana. Esto lugar santificado comprende la total expansión del Monte del Templo, la propia mezquita, las paredes que rodean la plaza, las puertas, la plaza, la Cúpula de la Roca y todas las áreas adyacentes a la misma. El derecho de propiedad no puede ser cuestionado ya sea ante un tribunal religioso o de acuerdo con la legislación local o internacional”. Y el respeto a otras santidades no-musulmanas…. ¡Bien, gracias!

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    Para el islam, la peregrinación a la Meca confiere el título de Hajj. A la peregrinación a Jerusalén, al igual que todos los lugares que no son la Kaaba en Meca, se le otorga un valor menor. Sin embargo, Jerusalén posee un lugar central en la visión musulmana sobre el Fin de los Tiempos. Tal como lo denominó el estudioso en religión Prof. Zvi Verblovsky: “No existen vuelos directos desde la Meca al cielo. Uno tiene que parar en Jerusalén”. De acuerdo a una tradición musulmana, al Final de los Tiempos, la Kaaba será trasladada a Jerusalén y se colocará allí.

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    A finales del siglo VII, en el año 691, cerca de sesenta años después que Jerusalén fuese conquistada por los árabes, el califa Omeya Abed El-Malik creó una estructura para la Cúpula de la Roca. En opinión de muchos, el ilustre santuario fue destinado, principalmente, para conmemorar la victoria del Islam sobre las religiones existentes; enfatizar el sentido de conexión entre el Islam y Jerusalén y el Monte del Templo; competir estéticamente con las gloriosos iglesias cristianas y desarrollar un centro de actividades políticas y religiosas en Jerusalén que aunque no superase a Meca, pudiese quizás igualarlo. ¡Ante todo Meca!

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    La Mezquita Al-Aqsa fue fundada en el año 705 por el califa Omeya El-Walid, hijo del fundador de la Cúpula de la Roca Abed al-Malik. En el curso de 1300 años las dos estructuras se han vuelto una pareja inseparable. La Cúpula de la Roca preserva y exalta la intrínsecamente Roca Sagrada y dentro de esta los musulmanes han establecido rezos individuales, la Mezquita Al-Aqsa ha sido un lugar de rezos públicos. La ciudad de Jerusalén fue importante para los Omeyas durante un periodo breve cuando los gobernantes de la Meca no les dejaban hacer el Hajj por considerarlos corruptos.

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    El Profesor Menashe Harel explica “la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén no es mencionada en los 240 metros de versículos del Corán que adornan los muros internos de la Cúpula de la Roca”, y que “el Viaje Nocturno a esta mezquita fue mencionado por primera vez en la inscripción (renovación edilicia) “otomana” que se encuentra en la Cúpula de la Roca”. Otros mantienen que “originalmente existió un antiguo estrato de tradiciones que localizaron la Mezquita de Al-Aqsa en el cielo, mientras que un segundo estrato fue para hacer hincapié en la gloria de Jerusalén sobre Meca, situada en Al-Aqsa en Jerusalén”.

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    Para islamizar el Monte del Templo, los musulmanes, nuevamente, mienten. La edad de la mezquita de Al-Aqsa ha sido alterada para fijarla, intencionalmente, a la época musulmana antigua. Dicen que la mezquita es anterior a Mahoma y a los judíos. El proceso de islamización y arabización se originó por la necesidad de reclamar un  derecho islámico histórico árabe a la tierra sagrada, antes que los israelitas estuvieran allí, los antiguos judíos e incluso los cristianos”. Para este propósito atribuyeron la edificación de Al-Aqsa al patriarca Abraham, o al primer hombre, o a mismo momento de la creación del mundo. ¡Inventos!

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    La nueva e inventada narrativa musulmana determinó que la Mezquita Al-Aqsa no fue construida hace 1300 años, lo cual prueban las investigaciones modernas, sino que fue hecha por el primer hombre, 40 después que se construyese la Meca. El ministro jordano del Waqf Al-Salam Al-Abadi afirmó esto en 1995. El historiador saudita Muhammad Sharabi también afirmó que Al-Aqsa fue construida por el primer hombre (Adan) y que Dios mismo eligió el lugar y quiso que fuese un lugar de adoración para los creyentes en un Dios. Como el Monte está en dominio de otros (judíos), los musulmanes reinventan la historia.

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    La nueva e inventada narrativa musulmana determinó que la Mezquita Al-Aqsa no fue construida hace 1300 años, lo cual prueban las investigaciones modernas, sino que fue hecha por el primer hombre, 40 después que se construyese la Meca. El ex muftí de Jerusalén y de la Autoridad Palestina Jeque Akrama Sabri, atribuyó la construcción de la Meca y del complejo Al-Aqsa al primer hombre y dijo que el Rey Salomón renovó la construcción de la Mezquita de Al-Aqsa. Según Sabri, Salomón no construyó el templo judío, sino que más bien, todo el complejo de Al-Aqsa, todo es una mezquita musulmana.

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    En los últimos años portavoces de la filial sureña del Movimiento Islámico han indicado que Abraham fue quien construyó Al-Aqsa hace cuatro mil años, cuarenta años después de construir la Kaaba junto a su hijo Ismael. Por lo tanto, con el fin de “islamizar” toda la época antes que llegase el Islam, las antiguas tradiciones musulmanas son movidas desde algo que tenía insignificante importancia en el pasado y, a la Mezquita de Al-Aqsa, se “le añadieron” orígenes más antiguos, mucho antes que su construcción real y, por supuesto, antes que la presencia de los israelitas en Israel. Así mienten ellos…

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    Últimamente, hemos visto que figuras de la comunidad musulmana han salido con una sorpresa adicional: definir, por primera vez que Al-Aqsa es la segunda, y no la tercera, en santidad, después de Meca pero “antes” de Medina. El Jeque Kamal Rian de la filial meridional del Movimiento Islámico de Israel dijo “en nuestra fe ésta es la segunda mezquita. Es más santa que la mezquita en Medina y los judíos no la pueden dominar”. Paralelamente, comenzó una campaña para negar el vínculo judío con Jerusalén. El ex muftí de Jerusalén, Jeque Saad Al-Din Al-Alami, fue muy explícito sobre este tema.

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    Junto con las “mejoras” en el estatus de la santidad musulmana de Jerusalén y Al-Aqsa, comenzó desde hace unos años una campaña para negar el vínculo judío con Jerusalén y con los lugares santos del judaísmo. El ex muftí de Jerusalén, Jeque Saad Al-Din Al-Alami, fue explícito en este tema cuando dijo que los judíos contaminan “lo musulmán” de Jerusalén. En las negociaciones de paz de Camp David del 2000 los negociadores palestinos repitieron el argumento que los judíos no tenían ninguna conexión con el Monte del Templo… Bill Clinton le dijo claramente a Arafat que eso no era verdad.

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    El propio Arafat dijo en septiembre 2003, en una conferencia frente a una delegación de líderes árabes de la Galilea, que el Templo judío no estuvo situado en Jerusalén sino más bien, en Yemen. “Yo mismo”, Arafat “testificó”: “visité Yemen y me enseñaron el lugar donde existió el Templo de Salomón”. Al parecer Arafat sacó esta teoría del libro del historiador Kamal Salibi, profesor emérito de la Universidad Americana de Beirut, quien fue nombrado para dirigir el Real Instituto de Estudios Inter-Fe en Jordania. Saeb Erekat, principal negociador palestino desde 1991, también puso en duda la conexión judía con Jerusalén.

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    Yossi Alpher, un ex alto miembro del Mossad que dirigió el Centro Yaffe de Estudios Estratégicos de la Universidad de Tel Aviv, laico él, escribió: “De todas las declaraciones relativas al proceso de paz que fueron expresadas por Yasser Arafat y sus colaboradores en los meses de Camp David (julio 2000) a Taba (enero 2001), ninguna fue tan ofensivamente inquietante como la afirmación que nunca existió un templo en el Monte del Templo. De hecho, Arafat anuló el principio básico de la fe judía que la Tierra de Israel es la patria histórica del pueblo judío”. Mentir como es costumbre…

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    Yossi Alpher, laico, un ex alto miembro del Mossad que dirigió el Centro Yaffe de Estudios Estratégicos de la Universidad de Tel Aviv, escribió: “Como judío secular, no siento ninguna necesidad de orar, ni en el Muro Occidental ni en el Monte del Templo. Yo, al igual que la mayoría de los judíos, no buscamos restablecer el Templo…. Pero la negación palestina a la narrativa judía que vincula al pueblo judío con el Monte del Templo refleja, al parecer, el grado de negación árabe fundamental del derecho de Israel a existir y su legítimo derecho de ser un estado judío…”.

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    Yossi Alpher, una persona laica y ex director del Centro Yaffee de Estudios Estratégicos en la Universidad de Tel Aviv concluyó: “No busco el dominio israelí sobre el Monte del Templo. Es un lugar sagrado para los musulmanes, las mezquitas son una realidad y los musulmanes deberían dirigir el lugar. No tengo problemas en respetar la narrativa musulmana en cuanto al Monte del Templo/Haram. Sin embargo, la paz no será establecida y no habrá un acuerdo permanente sobre Jerusalén hasta que no se halle un acuerdo apropiado respecto a la narrativa nacional judía, JUNTO a la de los musulmanes”. Clarísimo.

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    La historia “reescrita” musulmana, que niega el vinculo judío con Jerusalén realiza tres reivindicaciones básicas: 1) Que la presencia judía en Jerusalén fue corta (sólo sesenta o setenta años) y no justifica una soberanía judía aquí; 2) Que el Templo de Salomón, que no es sino una antigua edificación musulmana, era en su mayoría un lugar personal de rezos (muchas publicaciones niegan la existencia del Templo judío en Jerusalén; y 3) Que la conexión judía con el Muro de los Lamentos solamente se inventó en los siglos XIX y XX por razones políticas. O sea, incluso contradicen el Nuevo Testamento.

    Canción que reescribe la importancia de Jerusalén

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    En un artículo publicado hace unos años en el portal de la filial norte del Movimiento Islámico en Israel, escrito por el arqueólogo egipcio Abed Al-Rahim Rihan Barakat, director del portal de antigüedades para la región en Dahab en el Sinaí, escribió que “la leyenda del Templo fraudulento es el mayor delito de falsificación histórica”. Una fatwa (sentencia religiosa) en el portal del Jerusalén Waqf afirma que David, Salomón y Herodes no construyeron el santuario sino simplemente renovaron una edificación que ya estaba allí desde los tiempos del primer hombre. O sea, era musulmana incluso cuando el Islam no existía.

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    Abed Al-Tuav Mustafa, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del Cairo, escribió en un libro que la creencia de los judíos en el templo no es más que una falsa afirmación y que su ostensible investigación no es científica, sino que son meras conjeturas e hipótesis. Según Mustafa, el templo era una edificación no más amplia que un apartamento espacioso y de hecho hubo muchas otras casas de culto que fueron apodadas ‘Al-Haikal”. Muchos “intelectuales” musulmanes afirman que no hay ninguna prueba arqueológica que existió un templo. Mienten: 1) Israel no excava en el Templo, 2) Si existen.

    Educando a “mentir”: “Nunca hubo un templo en Jerusalén”

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    En el portal del Movimiento Islámico del sur de Israel. Muhammad Helaika, miembro del movimiento, afirma que desde 1967 los judíos han hecho sesenta y cinco excavaciones arqueológicas en el Monte del Templo. Es mentira, Israel no ha hecho esto porque el Waqf lo ha prohibido claramente. Helaika cita a la arqueóloga Dr. Eilat Mazar diciendo: “No hemos alcanzado el Templo y no tenemos idea en donde se encuentra”. Mazar explicó realmente que la razón de no encontrar resultados del propio Templo es que no se podía excavar bajo el Templo, debido a que el waqf prohibia excavaciones en el Monte

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    Actualmente, los musulmanes afirman que los judíos nunca tuvieron una relación con Jerusalén. El problema, hasta 1967, todos afirmaban exactamente lo contrario. Las fuentes árabes clásicas identifican el lugar donde está la mezquita de Al-Aqsa como el lugar en que estaba el Templo de Salomón. Por ejemplo, el geógrafo e historiador de Jerusalén del siglo décimo al-Makdisi, y el jurista iraní del siglo XIV al-Mastufi, ambos identificaron la Mezquita de Al-Aqsa con el Templo de Salomón. La poesía de Jilal al-Din al-Rumi del siglo XIII hace una identificación similar. Abu Baker al-Wasiti, predicador de Al-Aqsa del siglo XI, confirma esto.

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    Actualmente, los musulmanes afirman que los judíos nunca tuvieron una relación con Jerusalén. El problema, hasta 1967, todos afirmaban exactamente lo contrario. La Breve Guía del Consejo Supremo Musulmán para Al-Haram al-Sharif de 1924 afirma que “este sitio es uno de los más antiguos en el mundo… Su identidad como el sitio del Templo de Salomón está más allá de toda duda”. Incluso en el siglo XX (pero antes de 1967), el historiador palestino Aref al-Aref escribió que Al-Haram al-Sharif estaba en el monte Moria, detallado en el Génesis, que David compró a fin de construir el Templo en ella.

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    Aref al-Aref, ex alcalde de Jerusalén este, reconoció que Salomón construyó el templo en el 1007 antes de nuestra era, y que las reliquias de los edificios que se encuentran en la mezquita de Al-Aqsa son de la época de Salomón. Además, señala que la cantera subterránea junto a la Puerta de Nablus (la cantera que los judíos llaman Cueva de Sedequías) es conocida como la “Cantera de Salomón” porque David y Salomón tomaron piedras para la construcción del Templo. Por supuesto, estas declaraciones fueron escritas cuando Jerusalén era parte del Reino de Jordania, pero nada parecido reconocen desde 1967.

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    Sobre el Muro de los Lamentos los escritos de los musulmanes de los siglos anteriores contradicen las demandas actuales que este muro es santo “para los musulmanes”. De hecho los musulmanes nunca oraron allí, con la excepción de la mezquita de Al-Buraq en el lado sur del Muro de los Lamentos, y nunca crearon un sitio de oración propio allí. En las guías oficiales sobre el Monte (Al-Haram al-Sharif) publicados por el Waqf musulmán en 1914, 1965 y 1990 nunca mencionan el Muro Occidental como un lugar sagrado para los musulmanes. La pregunta entonces es… ¿Por qué mienten sobre Jerusalén?

    Ministro Autoridad Palestina: “El muro de los Lamentos es palestino únicamente”

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    Sobre el Muro de los Lamentos los escritos de los musulmanes de los siglos anteriores contradicen las demandas actuales que este muro es santo “para los musulmanes”. La Enciclopedia del Islam, publicado en 1971, en sus artículos sobre “Al-Buraq” y “Al-Haram al-Sharif,” nunca se refieren al Muro Occidental como un lugar sagrado ni lo identifican como el lugar que ataron al caballo alado de Mahoma, Al -Buraq. El artículo “Al-Haram al-Sharif” de esa enciclopedia se refiere al “Muro de las Lamentaciones”, un nombre que se identifica con las lágrimas y oraciones “de los judíos” sin atribuirle una santidad musulmana. ¿Mienten?

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    En su libro “La historia de Jerusalén”, el árabe-palestino Aref al-Aref incluye el Muro de los Lamentos en la lista de los lugares sagrados judíos de Jerusalén y dice: “el Muro Occidental es la pared exterior del templo, que fue renovado por Herodes. Y los judíos visitan a menudo y, en particular, en Tisha Be-Av, y cuando lo visitan recuerdan la historia gloriosa e inolvidable y comienzan a llorar”. Eso lo escribió antes de 1967 pero desde que Israel conquistó la ciudad vieja de Jerusalén, los palestinos y musulmanes “reinventan” la historia negando cualquier conexión judía al Monte del Templo.

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    ¿Pruebas de la existencia del Templo de Jerusalen? La Biblia, el Nuevo Testamento, la Mishná, la Gmará, el Midrash y los muchos comentarios judíos atestiguan el hecho de la existencia del Templo en el transcurso de muchos años. A estos deben añadírseles los escritos del historiador Yosef ben Matitiahu (Flavio Josefo), que vio el Templo y su destrucción con sus propios ojos. Una serie de contundentes hallazgos arqueológicos confirman la existencia de los dos templos: una placa en griego que prohibía la entrada a los no-judíos que estaba ubicada fuera de la rejilla que rodeaba el Templo es un ejemplo.

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    ¿Pruebas de la existencia del Templo de Jerusalén? En las excavaciones posteriores a 1967 (muros sur y oeste del Monte del Templo, del Prof. Benjamín Mazar) se encontró una piedra angular que había estado ubicada en la esquina suroeste del Templo, (en el Segundo Templo): “En la casa del Shofar uno debe distinguir entre lo sagrado y lo profano”. En esta esquina se ubicaba el sacerdote, de pie, anunciando con trompetas el viernes para señalizar la entrada del Shabat y el final del sábado por la noche. Esto es citado en la “Guerra de los Judíos” en la Mishná.

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    ¿Pruebas de la existencia del Templo de Jerusalén? Uno de los hallazgos extraordinarios de los últimos años, es de la época del Primer Templo, fue descubierta durante el tendido de las líneas eléctricas. Esta es conocida como la “capa preservada de vida”, un estrato subterráneo que según los arqueólogos “fue preservado como un (terreno) total homogéneo desde los primeros días del Templo. Incluso los fragmentos que fueron identificados allí estaban rotos en ese mismo lugar y no han cambiado su ubicación desde los días del Primer Templo”. Los hallazgos (vajillas, huesos) datan de los siglos octavo-noveno antes de nuestra era.

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    Los descubrimientos arqueológicos israelíes que demuestran la existencia de templos judíos en el Monte del Templo enojan duramente a los musulmanes que están acostumbrados, desde 1967, a falsear la historia del lugar. El director del Consejo de Jerusalén para el Waqf y Asuntos Islámicos Azzam al-Khatib, se apresuró a rechazar los descubrimientos y dijo que todo estaba pensado para reforzar el reclamo israelí a la soberanía sobre la parte del complejo Al-Aqsa. Los argumentos clásicos de los musulmanes es que los descubrimientos fueron “plantados” allí o que no demuestran lo que dicen los especialistas. Eso no sucedía antes de 1967.

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