¿Qué dicen los acuerdos de Oslo con respecto a la división de aguas entre Israel y los palestinos?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical” con un tipo de tono “Corrector”

    Los palestinos y sus autoridades comprenden que no pueden destruir a Israel por la fuerza por lo optan por demonizar a Israel en todos los foros internacionales y de todas las formas posibles. Una de las acusaciones cotidianas es el acusar de Israel de robarle el agua a los palestinos. Ellos se aprovechan que muchas personas no tienen la menor pálida idea del tema pero cuando uno analiza lo que firmaron palestinos e israelíes en Oslo B (1995) o cuando se verifica cómo cuidan y desarrollan los palestinos su agua, uno no puede ser tan necio para obvia la realidad.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Corrector”

    En base a los Acuerdos de Oslo, en 1995, la Autoridad Palestina estableció la Autoridad del Agua Palestina (AAP). A partir de ese momento todos los asuntos relacionados con el agua pasaban a manos palestinas. El informe de “Solidaridad” señala que, ya en 1995, expertos del agua advirtieron que si no se tomaban medidas, para el año 2000, el acuífero sería seriamente dañado. El agua potable de Gaza proviene del acuífero costero y del agua de lluvia. Pozos ilegales y el exceso de bombeo fueron haciendo que el agua salina se filtre. De todos modos, “Solidaridad” culpa a…. ¡¡¡¿Israel?!!! Locura.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Corrector”

    Según Oslo B (1995) los palestinos podían extraer 118 millones de metros cúbicos anuales desde pozos ya existentes aunque sacan hoy 87 millones. ¿Por qué? Porque sus maquinas son viejas y sufren problemas técnicos. Podrían, además, cavar en la montaña este pero no se dignaron a trabajar para ello (podrían sacar otros 70-80 millones de metros cubicos de agua al año). La Autoridad Palestina posee dinero para pagar millares de oficiales y funcionarios, tiene dinero para difundir odio hacia los judíos desde su TV… Pero, asegurarle el agua para sus ciudadanos NO… y la culpa se la echa a Israel.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    El ordenamiento sobre la división de agua entre Israel y los palestinos se estableció en el Acuerdo Oslo B de setiembre de 1995, en el artículo 40 de los protocolos sobre temas civiles (el anexo 3), allí se establece que Israel usará el 80% del agua del acuífero de la montaña y los palestinos otro 20% (hay 8 millones de israelíes y como mucho 2 millones de palestinos en Cisjordania), los palestinos continuarían sacando 118 millones de metros cúbicos desde donde ya se extraía agua y sacarían otros 70-80 millones al año desde pozos no usados de la montaña este.