¿Qué fueron los ataques terroristas árabes desde Jordania o Eretz Hamirdafim (la tierra de las persecuciones)?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La tierra de las persecuciones, “Eretz Hamirdafim”, es el nombre que se le dio al valle del Jordán y a la parte este de las montañas de Samaria y Judea, al norte del Mar Muerto. Durante la Guerra de Desgaste, entre el final de la Guerra de los Seis Días en 1967 hasta el Setiembre Negro (1970), se caracterizó por las acciones de terroristas árabes que penetraban a Israel para cometer atentados. Durante estos años Israel conformó el Batallón del Valle para evitar las penetraciones. Cientos de terroristas fueron abatidos, en centenas de persecuciones. También Tzahal perdió  soldados, especialmente oficiales.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    A mediados de julio 1970 el ejército jordano decidió actuar con mano dura contra los terroristas. El 17/7/1970, 16 terroristas fueron capturados en el Valle del Jordán norte. 40 terroristas se entregaron a los soldados israelíes, por temor al castigo que les causaría el ejército jordano. Hasta septiembre de 1972 el valle del Jordán se mantuvo silenciado. Los agricultores comenzaron a cultivar sus tierras al otro lado del río sin miedo. Frente a esto, cuando se identificaba la penetración de terroristas, Tzahal los seguían, los rodeaban y pedían que se rindieran. Si se negaban, comenzaban los combates (murieron muchos oficiales).

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante”, “Árabe hispanoparlante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    El 26/6/1968 murieron en la zona de Fatzael 8 terroristas. En esa batalla murió el Comandante de la Brigada del Valle, Coronel Arie Regev y el mayor Gad Manela. En su honor se levantó el poblado de Argaman (mezcla de los nombres). También los campamentos militares Arie y Gadi se nombraron en su honor. El 19/9/1968 murieron cinco terroristas que se habían infiltrado en la zona de Um-Tzutz, también murieron seis soldados israelíes, entre ellos el teniente coronel israelí Moshé Peles (Stempel), Comandante del Batallón 50. Los líderes militares israelíes iban adelante de sus fuerzas, muchas veces, muriendo en combate.