¿Quién comenzó la Guerra de Yom Kipur?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    El 6/10/1973, el Yom Kipur, el día más santo del calendario judío, Egipto y Siria comenzaron un ataque coordinado por sorpresa contra Israel. El equivalente de las fuerzas totales de la OTAN en Europa se movilizó sobre las fronteras de Israel. En las Alturas de Golán, aproximadamente 180 tanques israelíes se enfrentaron a la embestida de 1.400 tanques sirios. A lo largo del canal de Suez, menos de 500 defensores israelíes fueron atacados por 80.000 egipcios. Israel movilizó sus reservas y finalmente rechazó a los invasores y llevó la guerra bien dentro de Siria y de Egipto. Entonces ¿Quién atacó?

    Yom Kipur 1

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    Durante la Guerra de Yom Kipur 1973, los estados árabes eran rápidamente reabastecidos por mar y aire desde la Unión Soviética, que rechazó los esfuerzos de Estados Unidos de establecer un inmediato cese al fuego. Como resultado, Estados Unidos comenzó, retrasadamente, (demoró) su puente aéreo hacia Israel. Dos semanas después, Egipto fue salvado de una desastrosa derrota por el Consejo de Seguridad de ONU, que había dejado actuar mientras atacaban los árabes. La Unión Soviética no mostró interés en pacificar mientras parecía que los árabes podrían ganar. Lo mismo puede decirse del nefasto Secretario General de la ONU, Kurt Waldheim.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Fulminador”

    La Unión Soviética, la potencia que instigó y armó a los árabes para que atacasen a Israel, tenían un Secretario General Soviético llamado Leonid Brezhnev, quien el 9/10/1973, a poco días de comenzar la guerra que iniciaron Siria y Egipto, dijo: “La responsabilidad por la nueva conflagración militar en el Medio Oriente recae completamente sobre los líderes de Tel Aviv, Israel continua la agresión contra los países árabes que empezó en 1967”. Si hay algo que destaca y caracteriza a los comunistas como Brezhnev y a otros tantos actuales es su fundamentalismo casi religioso para defender causas inmorales y agresivas.

    Breshnev

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Fulminador”

    Osama El-Baz, Asesor de Seguridad de Egipto dijo (en un libro publicado en 1998)… “Nuestra victoria en esta guerra (1973) destrozó para siempre la ilusión de la invencible destreza militar de nuestros vecinos. Hemos demostrado que somos iguales, tanto en lo intelectual como en la práctica. Los derechos y deberes de los árabes, así como los del árabe individual, ya nunca más podrán ser objetos de burla y ridículo. La Guerra de octubre puso fin a la teoría racista de la superioridad inherente del pueblo de Israel”. ¿Don Osama ha visto lo que sucede en esos mismos países árabes (2016)?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Fulminador”

    El ataque sorpresa en Yom Kipur 1973 fue un ataque contra la santidad en el judaísmo, al tratarse de un día de recogimiento en donde el judío ayuna y reza… pero también un insulto para el propio islam ya que los musulmanes con frecuencia argumentan que en el mes de Ramadán (que era el mes en el cual atacaron a los judíos de Israel) no se debe combatir. ¿Qué hubiese pasado si Israel era quien se aprovechaba de ese mes para atacar a los musulmanes? Los loritos e inmorales de siempre crucificarían al estado hebreo, eso es lo que harían.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    Hasta el día de hoy, los egipcios y los sirios festejan la Guerra de Octubre (así la llaman) como una victoria total. Sadat le dijo al pueblo egipcio (16/10/1973): “Las fuerzas armadas egipcias lograron un milagro bajo cualquier normal militar… estas tomaron la iniciativa, sorprendieron al enemigo y lo desestabilizaron”. Dos cosas podemos concluir de esta frase. Una, que Sadat reconocía haber atacado a Israel, violando la ley internacional y la Carta Fundamental de la ONU. Lo segundo, mentía… ya que Egipto se salvó de caer conquistada por Israel por el ultimátum de cese de fuego de la Unión Soviética.