¿Cómo se estructura y se escogen a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la UNESCO?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La UNESCO tiene tres instancias especializadas en establecer las políticas, control y la administración diaria de la organización: 1) La Asamblea General, 2) La Comisión Ejecutiva y, 3) La Secretaría. La Asamblea General congrega a los 195 países miembros, se reúne cada dos años, cada país tiene un voto, establece políticas generales. La Comisión Ejecutiva cuenta con 58 miembros elegidos por la Asamblea General cada cuatro años y su función es asegurar la ejecución de políticas. La Secretaría administra la organización en lo cotidiano y su líder (hoy la bulgara Irina Bokova) es elegido por cuatro años (y puede reelegirse).

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    La Secretaría de la UNESCO está conformada por la Secretaria General, hoy (2016) liderada por la búlgara Irina Bokova, que administra la organización diariamente. El Secretario General es la cara pública y es elegido por cuatro años (con posibilidad de reelección) por la Asamblea General de los 195 países. El equipo profesional de la Secretaria General consta de 2.100 profesionales y 2/3 de ellos están afincados en Paris. Fuera de eso, la organización posee 58 representaciones en el mundo. La Secretaria General se divide en oficinas administrativas que ejecutan proyectos en los cinco temas que trata e impulsa la organización.

    unesco_2727872b

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    En octubre de 2012, la UNESCO aprobó la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho con los votos en contra de Israel, Estados Unidos, Canadá y Alemania. El presupuesto de la organización es pagado por todos los países miembros, siendo que Estados Unidos pagaba el 25% del mismo. Debido a la elección de Palestina como miembro (2011), Estados Unidos decidió dejar de aportar su parte en el presupuesto. Tampoco Israel aporta. El presupuesto bianual de la UNESCO ronda los 510 millones de dólares. Para balancear el presupuesto, UNESCO ha recibido enormes donaciones de países como Arabia Saudita y Qatar.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Refutador”

    El presupuesto de UNESCO se vio reducido porque Estados Unidos, cuyas contribuciones representan cerca del 25 % del total, e Israel, dejaron de pagar tras la admisión de Palestina como miembro de la organización en 2011. Ante esta situación, se redujeron drásticamente algunas partidas, como los gastos en viajes (-73 %) y consultores externos (-70 %), y se recaudaron más de 75 millones de dólares extras, a través de donaciones y contribuciones, especialmente de países como Arabia Saudita y Qatar que, por ejemplo, en 2012 aportaron cada uno 20 millones de dólares. Dos paises radicales islámicos que impulsan políticas judeófobas.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Fulminador”

    La legislación estadounidense impide financiar a cualquier organismo de Naciones Unidas que acoja entre sus miembros a quien no tenga “reconocido de forma internacional” la categoría de Estado. Debido a que UNESCO aceptó a Palestina como miembro cuando no es un estado miembro de la ONU, Estados Unidos dejó de pagar su cuota (el 25% del presupuesto). Al faltar los fondos norteamericanos, UNESCO ha salido a pedir donaciones… por ejemplo, en 2012, se donaron unos sesenta y nueve millones de dólares, incluidos 20 de los islamistas Arabia Saudíta y otros 20 del proterrorista Qatar, además de otras donaciones más pequeñas.

    ap744901558543-e1406132160930

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    La Comisión Ejecutiva de la UNESCO se compone de 58 países que son elegidos para un periodo de 4 años. Esta Comisión Ejecutiva es la encargada de reunir a la Asamblea General de UNESCO y también es la encargada que sus decisiones se ejecuten. Se le asignan autoridades suplementarias decididas por la Asamblea General. La decisión que desconoce el nexo de los judíos con el Monte del Templo fue aprobada en octubre de 2016 justamente por la Comisión Ejecutiva de la UNESCO. La resolución fue  promovida por la Autoridad Palestina, junto con Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Omán, Qatar y Sudán.