¿Es verdad que Siria y Egipto fueron los únicos países que intentaron destruir a Israel en 1973?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    Al menos nueve países árabes, entre ellos cuatro naciones que no son del Oriente Medio, colaboraron activamente con el empeño bélico de Egipto y Siria. Unos pocos meses antes de la guerra del Yom Kipur, Irak transfirió un escuadrón de aviones caza a Egipto. Durante la guerra, una división iraquí de unos 18.000 hombres y varios cientos de tanques fueron emplazados en el Golán Central y participaron en el ataque del 16 de octubre contra posiciones israelíes. Los Migs iraquíes comenzaron a operar sobre las Alturas de Golán desde el 8 de octubre 1973, el tercer día de la guerra.

    Sadat

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    ¡Egipto y Siria no combatieron solos! Además de servir como aseguradores económicos, Arabia Saudita y Kuwait enviaron hombres al frente de batalla en la Guerra de Yom Kipur. Una brigada saudita, de casi 3.000 hombres, fue despachada a Siria, donde participó a lo largo de las aproximaciones a Damasco. También Libia, violando la prohibición de París de transferir armamentos de fabricación francesa, envió aviones de combate Mirage a Egipto (de 1971 a 1973, el presidente libio Muhamar Qaddafi le dio a Egipto más de 1.000 millones de dólares en ayuda para rearmarse y pagarle a los soviéticos por armas entregadas).

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Corrector”

    ¡Egipto y Siria no combatieron solos en la Guerra de Yom Kipur! Argelia envió tres escuadras de aviones cazas y bombarderos, una brigada blindada y 150 tanques. Aproximadamente de 1.000 a 2.000 soldados tunecinos se posicionaron en el delta del Nilo. Sudán estacionó 3.500 soldados en el sur de Egipto, y Marruecos envió tres brigadas a las líneas del frente, incluidos 2.500 hombres a Siria que lucharon en el Golán. El Líbano también permitió que terroristas palestinos bombardearan asentamientos civiles israelíes desde su territorio. Las unidades de radar libanesas fueron usadas por las fuerzas de la defensa aérea de Siria.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Ignorante” con un tipo de tono “Amigable didáctico”

    Los palestinos lucharon en el frente sur junto a los egipcios y a los kuwaitíes. El participante menos entusiasta en la contienda de octubre fue probablemente el rey Hussein de Jordania, a quien “aparentemente” no habían mantenido informado de los planes de guerra egipcios y sirios. Hussein envió dos de sus mejores unidades a Siria. Esta fuerza se posicionó en el sector sur, defendiendo la ruta principal Amán-Damasco y atacó posiciones israelíes a lo largo de la carretera de Kuneitra-Sassa el 16/10/1973. Tres baterías de artillería jordanas también participaron en el asalto inicial, llevando a cabo cerca de 100 tanques.