Nosotros

HasbarApp es una iniciativa de Hatzad Hasheni, grupo educativo fundado en 2010 por CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi) y Macabi Mundial en colaboración con las instituciones lideres en el mundo hispano.
Nuestro objetivo es posicionar a Israel como un estado que ama la paz, un estado que fomenta el progreso de la humanidad y que es difamado injustamente por culpa de la desinformacion fomentada desde paises e individuos antisemitas con la colaboracion de algunos medios de comuniciacon. Pretendemos mejorar la preparacion de los que amamos a Israel para realizar una defensa justa.
En la actualidad, el programa trabaja en 18 países, en 26 comunidades, frente a miles de personas de habla española y portuguesa.

 


Roby-Croitorescu

Roby Croitorescu – Sobreviviente del Holocausto, es padre de un hijo y dos hijas y abuelo de 9 nietos. De profesión optometrista, fue presidente de Hebraica-Caracas de Venezuela, de la Unión Israelita de Caracas (Comunidad Ashkenazi) y de Vaad Hakehilot. Desde su cargo actual de Presidente de CLAM-Confederación Latinoamericana Macabi y como miembro activo de CAIV (Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela) concibió y concretó el sueño de conformar la primera organización especializada en la defensa proactiva de Israel en el mundo hispano-portugués (Diplomacia Pública). Hatzad Hasheni (2010) es un instrumento contra la deslegitimización del Estado de Israel, iniciada desde hace años por grupos radicales islamistas en asociación con la extrema izquierda mundial. “Mi familia, mi aporte al progreso de mi país desde mi trabajo… y la convicción que he impulsado con energía lo que mi pueblo necesitaba… es mi forma de ser digno de ser”.

 


Gabriel-Ben-Tasgal

Gabriel Ben Tasgal – Director de Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad) desde su fundación en el 2010. Periodista profesional, educador y reconocido orador, se formó en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas. Casado y padre de Galit y Eitan reside en Israel desde 1989. “El ataque maniqueista y obsesivo contra Israel daña la identidad judía entre las comunidades del mundo y legitima a aquellos que pretenden eliminar al único estado judío del mundo. El pueblo judío tiene más admiradores y amigos de lo que solemos suponer. La diplomacia pública que proponemos desde CLAM es un acto de dignidad moral y una labor educativa en la que debemos implicarnos”.

 


Anabella-Jaroslavsky

Anabella Glijenschi de Jaroslavsky – Venezolana, casada con Oscar Jaroslavsky y madre de dos hijas. Se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro Comunitario Hebraica de la comunidad judía de Caracas, cargo que desempeña desde el año 1993 hasta la fecha. También es como Directora de CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi) desde diciembre de 2008. Formada en abogacía, ha recibido importantes reconocimientos internacionales por su destacada trayectoria profesional: Max Fischer Prize for Jewish Education in the Diaspora o el Benek Jellinowsky award for the best professional achievement of the Jewish Community in Venezuela. “La tarea de Hasbará es hoy en un día no sólo una obligación para todo líder judío, es también un recurso poderoso para ligarnos a nuestra identidad, a través de la adquisición del conocimiento necesario para activarnos y construir redes que contribuyen a acercarnos en una fuerza común que cada vez es más poderosa y capaz de lograr la sinergia necesaria para lograr cambios e influir en la opinión del mundo sobre Israel”.

 


Oscar-Jaroslavsky

Oscar Jaroslavsky. Nació en 1958 en Recife, Brasil. Doctor en medicina graduado en Pernambuco, Brasil y postgrado en terapia hematologica y patología clínica en Sao Paulo, Brasil. Se trasladó a Venezuela en 1985, trabajando como empresario. Por más de 18 años,  es el dueño de grupo de motivación e incentivo Incentive Consulting empresa de incentivo y marketing, trabajando con empresas de gran escala en Venezuela, Panamá, Brasil, Costa Rica y Colombia, edificando campañas de incentivos y motivación customizadas para más de 150,000 empleados y creación de nuevas ideas para aumentar la productividad. Trabaja para la comunidad judia de Venezuela como miembro del Comite Ejecutivo del Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica y es Secretario General de la Confederacion latinoamericana Macabi, brazo ejecutor para Latinoamerica de la Union Mundial Macabi. MIEMBRO DEL EJECUTIVO DE LA UMM Y IMC

 


 

Idea de Hasbarapp y contenidos Gabriel Ben-Tasgal
Corrección y asesoramiento Dori Lustron (Directora de Porisrael.org)

 

 

Hasbarapp| Defendemos a Israel con la verdad

Ten a mano toda la verdad siempre, donde quiera que estés