La importancia de Jerusalén en el Islam
500 palabras que deberíamos saber sobre la importancia de Jerusalén en el Islam
El libelo que afirma que los judíos están tratando de destruir las Mezquitas del Monte del Templo (Al-Aqsa y el Domo de la Roca) para construir el Tercer Templo judío intensifica el miedo y el odio hacia el Estado de Israel y los judíos por parte de los musulmanes de todo el mundo. El inventor moderno del libelo fue el Mufti de Jerusalén Hajj Amin Al-Husseini, el mismo que terminó aliandose con Adolf Hitler.
El Mufti reconstruyó las Explanadas de las Mezquitas que habían estado abandonadas y sucias durante siglos. ¿Tan importantes eran? Para recolectar dinero en el mundo y posicionarse a nivel mundial dentro del Islam, el Mufti impulsó, enfermizamente, el libelo «Al-Aqsa está en peligro». El mejor alumno del Mufti, y quién actualmente fomenta el mismo odio es el líder del Movimiento Islámico en el norte de Israel, el Jeque Raed Salaj. El libelo sirve para las aspiraciones políticas egoístas de los líderes que lo impulsan y nos demuestra un ejemplo excelente del muy conocido lema: «si una mentira es repetida frecuentemente, es aceptada como una verdad».
En el mundo árabe-musulmán, creer que los judíos quieren destruir las mezquitas es una verdad absoluta. Jerusalén es la tercera ciudad más importante para parte del islam sunita (no para el chiita), tras Meca y Medina.
A finales del siglo VII, en el año 691, cerca de sesenta años después que Jerusalén fuese conquistada por los árabes, el califa Omeya Abed El-Malik construye la Cúpula de la Roca, un santuario para conmemorar la victoria del Islam sobre las religiones existentes. La Mezquita Al-Aqsa fue fundada en el año 705 por el califa Omeya El-Walid, hijo de Abed Al-Malik. La ciudad de Jerusalén fue importante para los Omeyas durante un periodo breve de tiempo, cuando los gobernantes de la Meca (liderado por Abdallah Iben Zubajer) no los dejaban hacer el Hajj por considerarlos corruptos. Los cruzados conquistaron Jerusalén (1099) humillando y masacrando a musulmanes y judíos. Para reconquistarla, los musulmanes debían escribir y fomentar la santidad de Jerusalén. Así, pagan a escritores para producir poesía y prosa bella sobre Jerusalén: poesía que es conocida como Beit Al-Makdis. Al aumentar la legitimidad de la ciudad, el ayubita Saladino pudo llamar a una «guerra santa» para su liberación. En el marco de esta literatura se establece una nueva función para Jerusalén, allí será el lugar del juicio final para el fin de los días de los musulmanes… Hasta entonces el lugar del juicio final era la sagrada Meca.
Según el Corán, Mahoma estaba viviendo en La Meca y viajó en un sueño guiado por el arcángel Gabriel, montado sobre el caballo El-Burak, hacia la mezquita que está en el extremo, Sura 17 del Corán El-Isra Wa-el-Miraj (Allah «llevó» a Mahoma – en árabe «Isra»). En este pasaje no se nombra en absoluto la ciudad de Jerusalén. Tampoco se la nombra en todo el Corán. Históricamente, la Mezquita de Al-Aqsa, probablemente, no fuera la misma que es citada en la Sura 17, queda en Yoarana.
¿Qué mentiras dicen los palestinos y qué sucede realmente con los lugares santos musulmanes en Jerusalén?
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El libelo que afirma que los judíos están tratando de destruir las Mezquitas del Monte del Templo (Al-Aqsa y el Domo de la Roca) para construir el Tercer Templo judío intensifica el miedo y el odio hacia el Estado de Israel y hacia los judíos por parte de los musulmanes de todo el mundo. También le sirve a aquellos que lo iniciaron o que lo han cultivado en las últimas décadas para sus aspiraciones políticas egoístas y nos demuestra un ejemplo excelente del muy conocido adagio que dice que si una mentira es repetida frecuentemente, es aceptada como una verdad.
Resumen:
El libelo que afirma que los judíos están tratando de destruir las Mezquitas del Monte del Templo (Al-Aqsa y el Domo de la Roca) para construir el Tercer Templo judío intensifica el miedo y el odio hacia el Estado de Israel.
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A lo largo de la historia de las religiones y pueblos que conquistaron Jerusalén, todos destruyeron las casas de culto de sus predecesores y las transformaron en lugares de culto propio. Así hicieron los musulmanes y cristianos, durante 1900 años. Ambos, musulmanes como cristianos, les negaron a los judíos el acceso a su santísimo lugar, el Monte del Templo. Por el contrario, cuando Israel conquistó la ciudad vieja de Jerusalén (1967), cedió la administración bajo la gestión religiosa musulmana, permitió visitas de otros pero no rezos. Lo único que hizo fue confiar el Muro de los Lamentos al culto judío.
Resumen:
A lo largo de la historia de las religiones y pueblos que conquistaron Jerusalén, todos destruyeron las casas de culto de sus predecesores y las transformaron en lugares de culto propio. Así hicieron los musulmanes y cristianos, durante 1900 años. Israel no hizo eso.
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Hoy el libelo que Israel quiere destruir la Mezquita de Al-Aqsa impregna a masas de creyentes musulmanes, a través de: caricaturas, películas, cuentos para niños, concursos, sermones, impresos y publicaciones en Internet, ceremonias, protestas y literatura académica supuestamente religiosa… El libelo intenta alterar la narrativa musulmana sobre Jerusalén, creando un nuevo mito musulmán sobre la ciudad, rescribiendo en el camino la historia de la ciudad. El segundo elemento de esta mentira es la negación de la conexión judía con sus lugares sagrados en la Tierra de Israel, en general, y en Jerusalén y en el Monte del Templo, en particular.
Resumen:
Hoy el libelo que Israel quiere destruir la Mezquita de Al-Aqsa impregna a masas de creyentes musulmanes, a través de: caricaturas, películas, cuentos para niños, concursos y publicaciones en Internet, ceremonias, protestas y literatura académica supuestamente religiosa…
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A veces el libelo «Al-Aqsa está en peligro» representa a judíos como lo hacía el nazi Der Stürmer, cavando como comadrejas bajo las mezquitas del Monte del Templo. Israel incluso ha sido acusada de tratar de crear un terremoto artificial que destruiría las mezquitas. Altos clérigos musulmanes y políticos anuncian periódicamente que no dudarán en «sacrificar sangre inocente y pura» a fin de proteger Al-Aqsa o, incluso, cometer martirio ante dicho peligro. El libelo incorpora explícitamente motivos antisemitas, similares a Los Protocolos de los Sabios de Sión, sobre «complots judíos» para dominar no sólo de Palestina sino del mundo entero.
Resumen:
A veces el libelo «Al-Aqsa está en peligro» representa a judíos como lo hacía el nazi Der Stürmer, cavando como comadrejas bajo las mezquitas del Monte del Templo. Israel incluso ha sido acusada de tratar de crear un terremoto artificial que destruiría las mezquitas.
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¿Cómo se manifiestan las lunáticas mentiras palestinas sobre el Monte del Templo? En diciembre del 2000, Mahmoud Abu Samra, un oficial de inteligencia palestino le envió una carta a su Presidente Yasser Arafat, en donde denunciaba que una comisión formada por científicos del Technión de Haifa, el Instituto Weitzman de Rejovot y el Instituto Neguev de Beer Sheva pretendía destruir la Mezquita Al-Aqsa, sin dejar huellas, usando: A) La creación de un terremoto artificial; B) Utilizando ondas sonoras que llegasen desde afuera de una pared y lo empujasen hacia adentro; C) Creación de un vacío aéreo; D) Tormentas eléctricas artificiales.
Resumen:
En diciembre del 2000, Mahmoud Abu Samra, un oficial de inteligencia palestino le envió una carta a su Presidente Yasser Arafat, en donde denunciaba que una comisión pretendía destruir la Mezquita Al-Aqsa, sin dejar huellas… un delirio total.
¿Desde cuándo y de qué forma Jerusalén es santa en el Islam? ¿Desde cuándo islamizaron también el Muro de los Lamentos judíos?
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La diferencia es clara, Jerusalén NUNCA fue la capital de ningún gobernante árabe-islámico mientras que fue la capital de los judíos durante casi mil años, en lo que se llama el primer y segundo reino. Jerusalén tiene cuatro nombres en árabe… ninguno de ellos aparece en el Corán ni una vez. El primer nombre que conocieron los árabes era Ilia (por la Ilia Capitolina romana), los judíos la llamaron Bait El-Makdes y los árabes la copiaron pero tampoco aparece esto en el Corán. Tampoco Al-Quds, nombre moderno, ni Jerusalén… Tampoco eso, aparece en el Corán. ¿Cuán importante es Jerusalén, entonces?
Resumen:
Jerusalén tiene cuatro nombres en árabe… ninguno de ellos aparece en el Corán ni una vez. Los judíos la llamaron Bait El-Makdes y los árabes la copiaron pero tampoco aparece esto en el Corán. Tampoco Al-Quds, Aelia Capitolina, ni Jerusalén… ¿Cuán importante es?
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Mahoma tenía un grupo de seguidores en la ciudad de Taef, al sureste de Meca. Eran dos días de camino. La noche del medio la pasaba en un poblado donde tenía seguidores llamados Yoarana (poco conocido hoy). Los de Yoarana habían construido dos mezquitas, una más cercana y otra en la punta del valle. La que estaba más cerca se llamaba El-Mazshed Al-Adna, era la mezquita cercana y la lejana se llamaba El-Mazshed El-Aqsa. Allí, Mahoma solía rezar y luego seguir su camino. En la Sura 17:1 cuenta el viaje hacia la mezquita lejana… Históricamente, es la mezquita de Yoarana.
Resumen:
Mahoma tenía un grupo de seguidores en la ciudad de Taef, al sureste de Meca. Eran dos días de camino. Los de Yoarana habían construido dos mezquitas, una más cercana y otra en la punta. En la Sura 17:1 cuenta el viaje hacia la mezquita lejana… la de Yoarana.
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En 682, Abdallah Iben-Zubajer, desde Meca, se queja que los Omeyas le cortaron la cabeza al nieto de Mahoma, Hussein (680), la colocaron en una mesa un mes para «mostrarla»… y, prohíbe la entrada de los de Damasco al Hajj. Como los Omeyas no tenían soldados disponibles, durante 8 años no pueden hacer la peregrinación santa. Como no pueden bajar a la Meca, los Omeyas deciden fomentar la peregrinación santa a Jerusalén, que ya era santa para judíos y cristianos. Para convencer a los musulmanes de la santidad de Jerusalén, se la transforma en aquella mezquita lejana del Corán 17:1.
Resumen:
En 682, Abdallah Iben-Zubajer, desde Meca, se queja que los Omeyas le cortaron la cabeza al nieto de Mahoma, Hussein (680), prohíben la entrada de los de Damasco al Hajj. Como no pueden bajar a la Meca, los Omeyas deciden fomentar la peregrinación santa a Jerusalén.
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En 682, los sabios Omeyas del islam determinan que la mezquita lejana citada en la Sura 17:1 y que, originalmente, quedaba en Yoarana, es «reubicada» en Jerusalén. Como no podían hacer el Hajj a Meca, comenzaron a escribir Hádices loando a Jerusalén. El nuevo Hádice cuenta que el caballo Al-Burak, voló con sus alas a Jerusalén, el arcángel Gabriel le hizo una prueba y lo introdujo en el Monte del Templo. Subió siete firmamentos que eran cuidados por Adán, Jesús y Juan el Bautista, Idris, José, Aarón, Moisés y Abraham, respectivamente, para reunirse allí con Allah en la silla sagrada.
Resumen:
En 682, los sabios Omeyas del islam determinan que la mezquita lejana citada en la Sura 17:1 y que, originalmente, quedaba en Yoarana, es «reubicada» en Jerusalén. Como no podían hacer el Hajj a Meca, comenzaron a escribir Hádices loando a Jerusalén.
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¿Cómo es que la santidad que los musulmanes atribuyen a dos de los muros del Monte del Templo «emigró» hacia el Muro Occidental? Tradiciones musulmanas dicen que Mahoma llegó a Jerusalén montado sobre una criatura alada maravillosa llamada Al-Buraq y cuando llegó al monte, ató al animal y luego ascendió desde la Roca santa del monte a los cielos. Hasta el siglo XI los estudiosos musulmanes no estaban de acuerdo en cuanto a la ubicación del lugar donde Mahoma inmovilizó a su caballo. Algunos decían que lo más lógico es que fuese en el Muro suroeste al mirar hacia Meca.
Resumen:
Tradiciones musulmanas dicen que Mahoma llegó a Jerusalén montado sobre una criatura alada maravillosa llamada Al-Buraq y cuando llegó al monte, ató al animal y luego ascendió desde la Roca santa del monte a los cielos.
¿Todas las corrientes del Islam santifican igual a Jerusalén?
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La controversia entre los salafistas, cuna de Al-Qaeda (o Wahabitas) y la Hermandad Musulmana se centra, entre otras cosas, en la ubicación del centro del Islam. La base de la Hermandad (El Cairo) no posee una santidad religiosa, y, por eso, ellos se refieren a Jerusalén como «su centro» religioso. Desde el punto de vista de los salafistas de Al Qaeda o ISIS, esos intentos de la Hermandad para darle un estatus especial a Jerusalén representan una amenaza para La Meca. Jerusalén estaba en la parte inferior de la agenda para el Profeta y sus sucesores, santifican especialmente a Meca.
Resumen:
Para Al Qaeda o ISIS, los intentos de la Hermandad para darle un estatus especial a Jerusalén representan una amenaza para La Meca. Jerusalén estaba en la parte inferior de la agenda para el Profeta y sus sucesores, santifican especialmente a Meca.
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Esta controversia religiosa entre los Wahabitas (Al Qaeda o ISIS) y la Hermandad Musulmana también implica Jerusalén. «Libertad para Al-Aqsa» o «Al-Aqsa está en peligro», son los principales motivos de predicación de los Hermanos Musulmanes en toda la región. Los salafistas, sin embargo, le restan importancia a la cuestión de Jerusalén y Al-Aqsa, hasta el punto que muchas veces lo omiten por completo. Mientras que los Hermanos Musulmanes se centran en Jerusalén y Al-Aqsa, los Wahabitas salafistas se centran en un objetivo más inmediato: «la conquista de Roma», es decir, el mundo cristiano, que es «la cabeza de la víbora».
Resumen:
Esta controversia religiosa entre los Wahabitas (Al Qaeda o ISIS) y la Hermandad Musulmana también implica Jerusalén. «Libertad para Al-Aqsa» o «Al-Aqsa está en peligro», son los principales motivos de predicación de los Hermanos Musulmanes en toda la región.
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Uno de los motivos del pronunciado énfasis de los Hermanos Musulmanes sobre el tema de Al-Aqsa es político. Los Hermanos Musulmanes en Israel-Palestina son Hamás o el Movimiento Islámico. Quieren unificar todas las revoluciones árabes, en todos los países árabes independientes, en una gran revolución religiosa bajo la bandera de Al-Aqsa. Arabia Saudita y los Estados del Golfo consideran esto como un peligro político y, por lo tanto, no son compatibles con la lucha de los palestinos para afianzar el estatus interno de Jerusalén, creyendo que reforzando asi el énfasis en Jerusalén actúa en su contra (desprestigia a Le Meca).
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Uno de los motivos del pronunciado énfasis de los Hermanos Musulmanes sobre el tema de Al-Aqsa es político. Los Hermanos Musulmanes en Israel-Palestina son Hamás o el Movimiento Islámico.
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En la actualidad, la Autoridad Palestina es la fuerza más débil entre los que dominan Al-Aqsa. La ambición de la Autoridad Palestina para declarar el este de Jerusalén como la capital de Palestina representa una posición minoritaria. Otras fuerzas, que son más fuertes que la Autoridad Palestina (como Hamás), rechazan esta designación política de Jerusalén y en lugar de esto ven a Al-Aqsa como el lugar donde el califato islámico de todo el mundo será proclamado en el futuro. La fuerza dominante en el complejo de la mezquita es Hizb ut-Tahrir (Partido de la Liberación Islámica). Ellos quieren declarar esto…
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En la actualidad, la Autoridad Palestina es la fuerza más débil entre los que dominan Al-Aqsa. Otras fuerzas, que son más fuertes que la Autoridad Palestina (como Hamás), rechazan esta designación política de Jerusalén…
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Para Jordania, el mantenimiento de su designación como «Guardián de los Santos Lugares» en Jerusalén es un asunto de máxima importancia estratégica, ya que esta función encarna el prestigio de la dinastía Hashemita. Jordania confía que conservará este papel después de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. No creo que los palestinos vayan a aceptar esto en el futuro. Siendo así, cuando el «Estado de Palestina» fue aceptado por UNESCO, Jordania obligó a la OLP a firmar un acuerdo que deja la representación de Jerusalén en manos de Jordania, sin que ésta se transfiera al «Estado de Palestina».
Resumen:
Para Jordania, el mantenimiento de su designación como «Guardián de los Santos Lugares» en Jerusalén es un asunto de máxima importancia estratégica, ya que esta función encarna el prestigio de la dinastía Hashemita.
¿Por qué Israel renunció en 1967 a imponer la religión judía en el sagrado Monte del Templo como hicieron otras religiones?
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En 1967, El Ministro de Defensa Moshé Dayan convocó al Primer Ministro Levi Eshkol y a los jefes de las comunidades religiosas, prometiéndoles que los lugares santos musulmanes no se verían perjudicados. Eshkol le anunció a los grandes rabinos de Israel que ellos serían los responsables de la administración del lado oeste del Muro de los Lamentos. Además, prometió a los líderes religiosos de las comunidades cristianas y musulmanas que continuarían administrando los lugares santos de sus religiones: la Iglesia del Santo Sepulcro y el Monte del Templo. Los judíos podrían visitar el Monte del Templo pero no rezar allí.
Resumen:
Israel le anunció a los grandes rabinos de Israel que ellos serían los responsables de la administración del Muro de los Lamentos. Además, prometió a los líderes religiosos cristianos y musulmanas que continuarían administrando los lugares santos de sus religiones.
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El ministro de defensa (1967) Moshé Dayan pensaba que al Islam se le debía permitir expresar su soberanía religiosa en contraposición a la soberanía nacional israelí que debía permanecer sobre el Monte. Dayan creía que el conflicto árabe-israelí debía mantenerse en un nivel territorial-nacional y que el potencial conflicto religioso debía ser eliminado. Concediéndoles a los judíos el derecho a visitar el Monte, Dayan intentó aplacar las demandas judías para permitir los rezos e imponer la soberanía israelí allí. Al otorgarles la «soberanía religiosa» a los musulmanes, Dayan pensaba que estaba desactivando ese lugar como un centro de radicalismo palestino.
Resumen:
El ministro de defensa (1967) Moshé Dayan pensaba que al Islam se le debía permitir expresar su soberanía religiosa en contraposición a la soberanía nacional israelí que debía permanecer sobre el Monte. Dayan pensaba que el conflicto no debía ser religioso.
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Los elementos básicos del status quo diseñados por Moshé Dayan en el Monte del Templo (1967) se han mantenido hasta el presente. A pesar de diversos intentos de judíos para rezar en el Monte, el Estado de Israel ha mantenido la prohibición. De acuerdo a la Ley de Protección de los Lugares Santos (1967), el ministro de Asuntos Religiosos está autorizado para disponer regulaciones para los rezos judíos y musulmanes en el Monte. Sin embargo, los ministros han evitado modificar la situación existente, respetando al decreto gubernamental de 1967. La Corte Suprema Israel también ha respaldado la decisión de 1967.
Resumen:
En Israel, el ministro de Asuntos Religiosos está autorizado para disponer regulaciones para los rezos judíos y musulmanes en el Monte. Sin embargo, los ministros han evitado modificar la situación existente, respetando al decreto gubernamental de 1967.
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Existe un consenso entre las autoridades Halájicas judías sobre la prohibición de construir el Tercer Templo. Esta opinión incluye a rabinos que permiten el ascenso al Monte. Los rabinos prohíben categóricamente la construcción ya sea en lugar de las mezquitas como a su lado sin dañarlas. Las razones: 1) El Templo se construirá solamente con la llegada del Mesías. 2) La generación actual carece de la espiritualidad necesaria, 3) Muchos creen que el Tercer Templo judío descenderá, en una pieza, desde los cielos, 4) No existe la «vaca embarazada roja» cuyas cenizas purificaban a los judíos contaminados por la muerte.
Resumen:
Existe un consenso entre las autoridades Halájicas judías sobre la prohibición de construir el Tercer Templo. Los rabinos prohíben categóricamente la construcción ya sea en lugar de las mezquitas como a su lado sin dañarlas.
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Durante años, elementos judíos no oficiales y extremistas han tratado de dañar las mezquitas en el Monte del Templo. Estos intentos han sido frustrados por la mano de hierro de las autoridades israelíes: la policía, Shin Bet y el Mossad. La única responsabilidad que mantuvo Israel en el Monte del Templo fue la de seguridad. Extremistas musulmanes han manipulado acciones aisladas para sus fines terroristas y para seguir con su incitación al odio. Todas las llaves de las puertas del Monte del Templo, a excepción de la Puerta Mugrabí (en su lado occidental), están exclusivamente en manos del Waqf musulmán.
Resumen:
Durante años, elementos judíos no oficiales y extremistas han tratado de dañar las mezquitas en el Monte del Templo. Estos intentos han sido frustrados por la mano de hierro de las autoridades israelíes: la policía, Shin Bet y el Mossad.
¿El libelo de sangre religioso "Israel quiere destruir la mezquita de Al Aqsa", desde cuándo surge y quién fue el "inventor moderno" de esta mentira?
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En 1924, para recolectar fondos para renovar las mezquitas, los emisarios del Hajj Amin-Husseini repartieron panfletos en donde instituciones judías religiosas de Jerusalén pedían contribuciones (por ejemplo, la Yeshivat Torat Jaim). Panfletos de esa época incluían dibujos de la Mezquita Al-Aqsa o de la Cúpula de la Roca adornados con símbolos judíos, principalmente la Estrella de David. En vano, los líderes judíos explicaron que este material era exclusivamente para la recaudación de fondos, como lo hacían habitualmente desde hacia muchas décadas, para indicar hacia donde estaba el este. Para Al-Husseini eso era una «prueba contundente» de las macabras intenciones judías.
Resumen:
En 1924, para recolectar fondos para renovar las mezquitas, los emisarios del Hajj Amin-Husseini repartieron panfletos de instituciones judías de Jerusalén pedían contribuciones usando la imagen del Monte el Templo, eso era para él “la prueba de la conspiración”.
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Durante siglos, los judíos poseían un adorno tradicional conocido como el Mizraj (Oriente), que incluía una imagen del Monte del Templo con sus mezquitas, el cual era colgado en numerosos hogares judíos en el mundo para señalar a Jerusalén como la dirección de los rezos. Husseini y sus acólitos utilizaron ese Mizraj como una prueba de los objetivos judíos para incitar contra el movimiento sionista. El Mufti Al-Husseini afirmó que «el sionismo es tanto una idea religiosa judía como política»… entre sus objetivos se encontraban la «reconstrucción del Templo llamado Templo de Salomón en lugar de la bendita Mezquita Al-Aqsa».
Resumen:
Durante siglos, los judíos poseían un adorno tradicional conocido como el Mizraj (Oriente), que incluía una imagen del Monte del Templo con sus mezquitas, el cual era colgado en numerosos hogares judíos en el mundo para señalar a Jerusalén como la dirección de los rezos.
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Durante el Califato Otomano el mantenimiento de las dos mezquitas musulmanas en el Monte era pésimo y el lugar se veía despreciable. Desde la derrota de los cruzados y los cambios que Saladino realizó en el lugar, habían pasado más de setecientos años. El terremoto que golpeó Jerusalén (1927) les provocó serios daños. Amin Husseini ordenó que las viejas columnas de la mezquita Al-Aqsa fueran reemplazadas con columnas de mármol blanco traídas de Italia. Los techos se reconstruyeron al estilo antiguo musulmán y decenas de alfombras, regalo del rey de Marruecos, fueron esparcidas en la mayor parte de la mezquita.
Resumen:
Durante el Califato Otomano el mantenimiento de las dos mezquitas musulmanas en el Monte era pésimo y el lugar se veía despreciable. Desde la derrota de los cruzados y los cambios que Saladino realizó en el lugar, habían pasado más de setecientos años.
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El Mufti Al-Husseini se centró en dos políticas: con una mano, renovó las mezquitas del Monte del Templo, con la otra se ocupó constantemente de incitar abiertamente contra de los judíos. Husseini se aprovechó de la lucha de los judíos por su derecho a rezar en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos) y por mejorar las condiciones en su estrecho espacio de rezos, a fin de avivar la animosidad en su contra acusándoles de buscar objetivos ambiciosos: la destrucción de las mezquitas y la construcción del Tercer Templo en su lugar. El inventor moderno del líbelo fue este tipo.
Resumen:
El Mufti Al-Husseini se centró en dos políticas: con una mano, renovó las mezquitas del Monte del Templo, con la otra se ocupó constantemente de incitar abiertamente contra de los judíosEl inventor moderno del líbelo fue este tipo.
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Hasta el día de hoy, los judíos ven en el Muro de los Lamentos el último vestigio del Templo, la pared más cercana al Sancto Santorum. Es muy probable que desde el siglo XVI se establecieran rezos regulares en el Muro Occidental, que obtuvo su estatus como el segundo lugar más sagrado para los judíos, luego del propio Monte del Templo. En ese siglo XIV, el Sultán otomano Sulimán el Legislador (también conocido como «Magnífico») le reconoció su estatus y les concedió a los judíos un permiso (autorización) que facultaba su derecho para orar en el lugar. Hechos históricamente contrastados.
Resumen:
Hasta el día de hoy, los judíos ven en el Muro de los Lamentos el último vestigio del Templo, la pared más cercana al Sancto Santorum. Es muy probable que desde el siglo XVI se establecieran rezos regulares en el Muro Occidental.
¿Qué papel ha jugado el Jeque Raed Salaj y el Movimiento Islámico en Israel en el desarrollo del líbelo Al-Aqsa está en peligro?
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Durante las tres primeras décadas tras la Guerra de los Seis Días (1967) fue el reino de Jordania y los palestinos quienes marcaron la pauta en el Monte del Templo, cada uno hizo uso del slogan «Al-Aqsa está en peligro» para construir su condición de líderes en la lucha para proteger y liberar Jerusalén. Sin embargo, a partir de mediados de la década de 1990 el jeque Raed Salaj, un ciudadano israelí, líder de la rama norte del Movimiento Islámico en Israel (los Hermanos Musulmanes israelíes y el brazo de Hamás en Israel), se apropió de este tema como propio.
Resumen:
A partir de mediados de la década de 1990 el jeque Raed Salaj, un ciudadano israelí, líder de la rama norte del Movimiento Islámico en Israel (los Hermanos Musulmanes israelíes y el brazo de Hamás en Israel), se apropió de este tema como propio.
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Raed Salaj y su Movimiento Islámico de Israel, en particular su rama norte, fueron quienes durante 1996 a 1998 provocaron un cambio en el status quo que había prevalecido en el Monte del Templo desde 1967. Salaj y su movimiento prepararon y colocaron alfombras en los Establos de Salomón, en la esquina sureste del monte, y en el espacio bajo de la mezquita de Al-Aqsa (o «antigua Al-Aqsa»). CREARON dos mezquitas adicionales. Una de ellas, la mezquita de los Establos de Salomón, se extiende por 4.500 metros y es, en realidad, una de las mayores mezquitas construidas en todo Israel.
Resumen:
Raed Salaj y su Movimiento Islámico de Israel, en particular su rama norte, fueron quienes durante 1996 a 1998 provocaron un cambio en el status quo que había prevalecido en el Monte del Templo desde 1967.
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El líder de la rama norte del Movimiento Islámico en Israel, Raed Salaj, también impulsó un ambicioso proyecto para limpiar las cisternas en el Monte del Templo y casi tuvo éxito en implementar un plan para importar agua del santo Pozo de Zamzam en La Meca, que habría mejorado el estatus del lugar aún más, así como su propio status. El éxito de este proyecto le habría otorgado el estatus de Sake (el que rocía a los peregrinos con agua bendita) y Sadan (celador), roles que son reservados para los descendientes del profeta Mahoma, durante la peregrinación a La Meca.
Resumen:
El líder de la rama norte del Movimiento Islámico en Israel, Raed Salaj, también impulsó un ambicioso proyecto para limpiar las cisternas en el Monte del Templo y casi tuvo éxito en implementar un plan para importar agua del santo Pozo de Zamzam en La Meca.
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En 1996, el gobierno israelí, en coordinación con el Waqf, abrió una puerta que permitía que visitantes y turistas llegasen por un túnel hacia la Vía Dolorosa y los mercados musulmanes de la Ciudad Vieja, en lugar de tener que volver sobre sus pasos dentro del estrecho túnel, regresando a la plazoleta del Muro Occidental. La Autoridad Palestina y el Movimiento Islámico dijeron que Israel escondía un plan para derribar las mezquitas del Monte del Templo. Durante estos disturbios los palestinos hicieron trabajos irresponsables en los Establos de Salomón para convertirlos en una enorme mezquita dentro del Monte del Templo.
Resumen:
En 1996, el gobierno israelí, en coordinación con el Waqf, abrió una puerta que permitía que visitantes llegasen por un túnel hacia la Vía Dolorosa y los mercados musulmanes. Durante estos disturbios los palestinos hicieron trabajos irresponsables en los Establos de Salomón.
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El sueño de Salaj, o del «Jeque de Al-Aqsa», no se centra solamente en Jerusalén. Jerusalén y Al-Aqsa son elementos hacia el objetivo superior: el Califato. Se trata de un componente dominante en su fe y conducta. La difamación de «Al-Aqsa está en peligro» no es sólo una herramienta para incitar contra el pueblo judío y el movimiento sionista, ni simplemente un medio para mejorar la santidad de Jerusalén en la escala musulmana. A largo plazo, pretende ayudar a consolidar al islam global con Jerusalén como capital del califato. Otros sunitas critican al jeque Salaj… ¡Está desprestigiando a la Meca!
Resumen:
La difamación de «Al-Aqsa está en peligro» no es sólo una herramienta para incitar contra el pueblo judío y el movimiento sionista, ni simplemente un medio para mejorar la santidad de Jerusalén en la escala musulmana.
¿Es verdad que Israel pone en peligro la Mezquita de Al-Aqsa con sus excavaciones arqueológicas?
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Un lugar en donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue el Descubrimiento del Canal Hasmoneo y la apertura de la puerta de salida a la Vía Dolorosa (1987 a 1996). En septiembre de 1996, horas después que Israel abriese la puerta de salida del Canal Hasmoneo hacia la Vía Dolorosa, miles de musulmanes atacaron a las fuerzas del ejército y a ciudadanos israelíes en Cisjordania. En los Disturbios del túnel del Muro Occidental, quince soldados israelíes murieron y cerca de setenta civiles y soldados israelíes fueron heridos. También murieron 40 palestinos y más de seiscientos fueron heridos.
Resumen:
Un lugar en donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue el Descubrimiento del Canal Hasmoneo y la apertura de la puerta de salida a la Vía Dolorosa (1987 a 1996). En los Disturbios del túnel del Muro Occidental, quince soldados israelíes murieron y 40 palestinos.
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Un lugar en donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue la excavación y reconstrucción de la Sinagoga de Ohel Itzjak en la Calle Ageo (2004-2008). ¿Qué dijeron los musulmanes? «Israel está cavando clandestinamente bajo la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, con el objetivo de construir el Tercer Templo… Estas marcas son una fase muy peligrosa en la historia de la mezquita» (jeque Raed Salaj, 21 de enero 2007). La Sinagoga Ohel Itzjak se encuentra a unos 60 metros al oeste del Muro de los Lamentos. No importa que quede lejos… el mantra se repite.
Resumen:
Un lugar en donde excavó Israel fue la reconstrucción de la Sinagoga de Ohel Itzjak en la Calle Ageo (2004-2008). ¿Qué dijeron? «Israel está cavando clandestinamente bajo la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, con el objetivo de construir el Tercer Templo…
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Un lugar donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue la inauguración de la sinagoga de la Hurva (15/3/2010). Teniendo en cuenta la ubicación de la Sinagoga de la Hurva y su altura en relación con el Monte del Templo, ni siquiera es «teóricamente posible» que su construcción socave la estabilidad de las mezquitas. En cuanto al rumor de un túnel que conduciría desde la sinagoga al Monte, es producto de maléfica fantasía. La Sinagoga Hurva está situada a 400 metros al suroeste de la montaña y está 50 metros más alta que la altura de las mezquitas.
Resumen:
Un lugar donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue la inauguración de la sinagoga de la Hurva (15/3/2010). La Sinagoga Hurva está situada a 400 metros al suroeste de la montaña y está 50 metros más alta que la altura de las mezquitas.
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Un lugar donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue en las excavaciones en la Puerta de los Magrebíes – el acceso y la rampa (2007). La televisión de la Autoridad Palestina emitió muchas veces programas de entrevistas y canciones acerca del «peligro de Al-Aqsa». Rafik al-Husseini, director de la oficina de Abbas, visitó Al-Aqsa y se comprometió a proporcionar toda la asistencia necesaria para la lucha contra lo que él llamaba las excavaciones judías bajo el Monte del Templo. Se argumentó también, que la Mezquita de Al-Buraq, cerca de la puerta, ya había sufrido daños. Mentiroso crónicos…
Resumen:
Un lugar donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue en las excavaciones en la Puerta de los Magrebíes – el acceso y la rampa (2007). Se argumentó también, que la Mezquita de Al-Buraq, cerca de la puerta, ya había sufrido daños. Mentiroso crónicos…
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Un lugar donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue en las excavaciones arqueológicas en la ciudad de David, desde 1967. Durante los últimos 150 años los arqueólogos de varias naciones han excavado la colina sudeste, que desciende desde el Monte del Templo, confirmando la identificación del sitio con la ciudad bíblica, el antiguo núcleo histórico de Jerusalén. Las excavaciones arqueológicas las han realizado catorce equipos diferentes bajo cuatro regímenes gubernamentales: otomanos, británicos, jordanos, israelíes y sus resultados se extienden por decenas de miles de páginas en publicaciones académicas en varios idiomas. ¡Es la ciudad del Rey David!
Resumen:
Un lugar donde excavó Israel y que provocó la ira musulmana fue en las excavaciones arqueológicas en la ciudad de David, desde 1967. Durante los últimos 150 años los arqueólogos de varias naciones han excavado el sitio de la ciudad bíblica.
¿Es verdad que los Palestinos ponen en peligro la Mezquita de Al-Aqsa con sus excavaciones?
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Durante años, los musulmanes han acusado afirmando que el objetivo de Israel era arrasar las mezquitas del Monte del Templo para, en su lugar, construir el Tercer Templo. A comienzos de la década del 2000, sin embargo, un peligro real fue provocado en las murallas sur y este, pudiendo provocar un derrumbe de dos murallas y daños en la Mezquita Al-Aqsa y eso, como resultado de las irresponsables acciones musulmanas. El peligro surgió directamente al construir una mezquita en los «Establos de Salomón», ubicados en la esquina sureste del monte. ¡La parte sureste del Monte del Templo puede caerse! Clarísimo.
Resumen:
A comienzos de la década del 2000, sin embargo, un peligro real fue provocado en las murallas sur y este, pudiendo provocar un derrumbe de dos murallas y daños en la Mezquita Al-Aqsa y eso, como resultado de las irresponsables acciones musulmanas.
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Los «Establos de Salomón» son unos compartimentos que ocupan 80 metros de longitud y 60 metros de ancho. La estructura cuenta con doce filas de pilares unidos por arcos. En 1995-1996, el Movimiento Islámico Israelí comenzó a renovar los Establos de Salomón con el fin de convertirlos en una macro-mezquita. Ellos afirmaron que en el pasado los Establos de Salomón habían servido como sala de rezos en honor al califa Marwan, padre de Abed Al-Malik, el constructor de la Cúpula de la Roca. De ahí que se llamó Al-Masjid Al-Marwani (la Mezquita Marwani), pero la afirmación no tiene base histórica.
Resumen:
En 1995-1996, el Movimiento Islámico Israelí comenzó a renovar los Establos de Salomón con el fin de convertirlos en una macro-mezquita. De ahí que se llamó Al-Masjid Al-Marwani (la Mezquita Marwani).
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Las renovaciones de los Establos de Salomón se realizaron sin la aprobación oficial israelí y, en ocasiones, los materiales para su construcción fueron contrabandeados hacia el Monte del Templo dentro de la vestimenta de los feligreses. Después de la apertura de la puerta de salida del Túnel Hasmoneo, el Movimiento Islámico intensifico fuertemente sus actividades y convirtió la estructura, que puede dar cabida a diez mil personas, en una de las mezquitas más grandes en la historia de la Tierra de Israel. En resumen, sacaron toneladas de tierra en donde había restos arqueológicos, con máquinas pesadas, provocando un delito moral.
Resumen:
Las renovaciones de los Establos de Salomón se realizaron sin la aprobación oficial israelí y, en ocasiones, los materiales para su construcción fueron contrabandeados hacia el Monte del Templo dentro de la vestimenta de los feligreses.
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Toda la tierra que sacaron los musulmanes, irresponsablemente, en los Establos de Salomón tiene gran importancia para el estudio de Jerusalén y su historia. Israel comenzó un Proyecto de Tamizado de esa tierra, el cual es supervisado por los arqueólogos Dr. Gabriel Barkai e Itzjak Zweig. Voluntarios llegan a revisar la tierra y se han revelado numerosos hallazgos, que datan de los días cananeos y jebuseos (el tercer y segundo milenio antes de nuestra era), el período del Primer Templo y los posteriores reyes de Judea (los siglos VIII y VII a.C.), el período del Segundo Templo, y épocas posteriores.
Resumen:
Toda la tierra que sacaron los musulmanes, irresponsablemente, en los Establos de Salomón tiene gran importancia para el estudio de Jerusalén y su historia. Israel comenzó un Proyecto de Tamizado de esa tierra, el cual es supervisado por arqueólogos.
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Los palestinos, por su parte, no sólo renovaron los tramos subterráneos de los Establos de Salomón, sino que también, por encima de estos, pavimentaron miles de metros de la plazoleta del Monte del Templo. Como los palestinos cubrieron la plazoleta con pavimento, el agua ya no se podía filtrar como hacía desde hacía cientos de años, inclinándose y vertiéndose en la parte sur del Monte del Templo. Esto provocó el primer problema: acumulación de enormes cantidades de agua que empujaban las piedras de la Muralla hacia afuera y que aún hoy podrían provocar un derrumbamiento y daños en la mezquita.
Resumen:
Los palestinos, por su parte, no sólo renovaron los tramos subterráneos de los Establos de Salomón, sino que también, por encima de estos, pavimentaron miles de metros de la plazoleta del Monte del Templo. El agua ya no se podía filtrar como hacía desde hacía cientos de años.
En el marco de la mentira palestina... ¿Cómo pretenden desjudaizar los lugares santos judíos en la Ciudad Vieja de Jerusalén?
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El propio Arafat dijo en septiembre 2003, en una conferencia frente a una delegación de líderes árabes de la Galilea, que el Templo judío no estuvo situado en Jerusalén sino más bien, en Yemen. «Yo mismo», Arafat «testificó»: «visité Yemen y me enseñaron el lugar donde existió el Templo de Salomón». Al parecer Arafat sacó esta teoría del libro del historiador Kamal Salibi, profesor emérito de la Universidad Americana de Beirut, quien fue nombrado para dirigir el Real Instituto de Estudios Inter-Fe en Jordania. Saeb Erekat, principal negociador palestino desde 1991, también puso en duda la conexión judía con Jerusalén.
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El propio Arafat dijo en septiembre 2003, en una conferencia frente a una delegación de líderes árabes de la Galilea, que el Templo judío no estuvo situado en Jerusalén sino más bien, en Yemen.
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La historia «reescrita» musulmana, que niega el vinculo judío con Jerusalén realiza tres reivindicaciones básicas: 1) Que la presencia judía en Jerusalén fue corta (sólo sesenta o setenta años) y no justifica una soberanía judía aquí; 2) Que el Templo de Salomón, que no es sino una antigua edificación musulmana, era en su mayoría un lugar personal de rezos (muchas publicaciones niegan la existencia del Templo judío en Jerusalén; y 3) Que la conexión judía con el Muro de los Lamentos solamente se inventó en los siglos XIX y XX por razones políticas. O sea, incluso contradicen el Nuevo Testamento.
Resumen:
La historia «reescrita» musulmana realiza tres reivindicaciones básicas: 1) Que la presencia judía en Jerusalén fue corta; 2) Que el Templo de Salomón es una antigua edificación musulmana y 3) Que la conexión judía con el Muro de los Lamentos se inventó en los siglos XIX.
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Actualmente, los musulmanes afirman que los judíos nunca tuvieron una relación con Jerusalén. El problema, hasta 1967, todos afirmaban exactamente lo contrario. La Breve Guía del Consejo Supremo Musulmán para Al-Haram al-Sharif de 1924 afirma que «este sitio es uno de los más antiguos en el mundo… Su identidad como el sitio del Templo de Salomón está más allá de toda duda». Incluso en el siglo XX (pero antes de 1967), el historiador palestino Aref al-Aref escribió que Al-Haram al-Sharif estaba en el monte Moria, detallado en el Génesis, que David compró a fin de construir el Templo en ella.
Resumen:
Actualmente, los musulmanes afirman que los judíos nunca tuvieron una relación con Jerusalén. El problema, hasta 1967, todos afirmaban exactamente lo contrario. Su identidad como el sitio del Templo de Salomón está más allá de toda duda.
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Sobre el Muro de los Lamentos los escritos de los musulmanes de los siglos anteriores contradicen las demandas actuales que este muro es santo «para los musulmanes». La Enciclopedia del Islam, publicado en 1971, en sus artículos sobre «Al-Buraq» y «Al-Haram al-Sharif,» nunca se refieren al Muro Occidental como un lugar sagrado ni lo identifican como el lugar que ataron al caballo alado de Mahoma, Al -Buraq. El artículo «Al-Haram al-Sharif» de esa enciclopedia se refiere al «Muro de las Lamentaciones», un nombre que se identifica con las lágrimas y oraciones «de los judíos» sin atribuirle una santidad musulmana. ¿Mienten?
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Sobre el Muro de los Lamentos los escritos de los musulmanes de los siglos anteriores contradicen las demandas actuales que este muro es santo «para los musulmanes».
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En su libro “La historia de Jerusalén”, el árabe-palestino Aref al-Aref incluye el Muro de los Lamentos en la lista de los lugares sagrados judíos de Jerusalén y dice: «el Muro Occidental es la pared exterior del templo, que fue renovado por Herodes. Y los judíos visitan a menudo y, en particular, en Tisha Be-Av, y cuando lo visitan recuerdan la historia gloriosa e inolvidable y comienzan a llorar». Eso lo escribió antes de 1967 pero desde que Israel conquistó la ciudad vieja de Jerusalén, los palestinos y musulmanes «reinventan» la historia negando cualquier conexión judía al Monte del Templo.
Resumen:
En su libro “La historia de Jerusalén”, el árabe-palestino Aref al-Aref incluye el Muro de los Lamentos como lugar sagrado judío de Jerusalén y dice: «el Muro Occidental es la pared exterior del templo, que fue renovado por Herodes. Y los judíos visitan a menudo”.
¿Pueden verse ejemplos de la demonización de Israel y de los judíos en base al líbelo de la Mezquita de Al-Aqsa y los atentados de individuos ocurridos allí?
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En agosto del 2008, una película animada transmitida por el canal Al-Aqsa TV de Hamás mostró a un grupo de judíos, Haredíes (ortodoxos) en apariencia (con tirabuzones y sombreros de ala ancha), ocupados cavando con azadas y martillos un túnel bajo las mezquitas del Monte del Templo. Los judíos eran retratados al estilo del periódico nazi Der Stürmer, con largas y prominentes narices. La imagen ascendía sobre el Monte y allí aparecía un árabe vestido con una keffiyah, profundamente dormido. En el túnel los judíos decían «hagánlo poco a poco, para que los árabes y los musulmanes no presten atención».
Resumen:
En agosto 2008, una película animada transmitida por el canal Al-Aqsa TV de Hamás mostró a un grupo de judíos, Haredíes (ortodoxos) en apariencia (con tirabuzones y sombreros de ala ancha), ocupados cavando con azadas y martillos un túnel bajo las mezquitas del Monte del Templo.
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La Hermandad Musulmana es un motor crucial de la mentira «Al-Aqsa está en peligro», la Hermandad niega el derecho de Israel a existir y ve en toda la tierra de Palestina como una propiedad Islámica (Waqf). En agosto de 2006, Muhammad Mahdi Akef, un ex líder del movimiento, declaró afirmando que «la mezquita de Al-Aqsa está cautiva en manos de los malditos sionistas… que quieren destruirla y construir el templo sobre sus ruinas». El 19/3/2005 el periódico jordano Al-Rai publicó una caricatura en la que las serpientes (simbolizando la maldad) están subiendo por la mezquita en el Monte del Templo.
Resumen:
El 19/3/2005 el periódico jordano Al-Rai publicó una caricatura en la que las serpientes (simbolizando la maldad) están subiendo por la mezquita en el Monte del Templo.
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En abril 2005 el periódico jordano Al-Rai publicó una serie de dibujos antisemitas con un pulpo agarrando en sus tentáculos la cúpula de la mezquita de Al-Aqsa. En el centro del pulpo se veía una estrella de David. El uso de una serpiente y un pulpo no es accidental. La identificación de los judíos con los pulpos y las serpientes ha sido común en las diferentes versiones de «Los Protocolos de los Sabios de Sión» desde el inicio del siglo XX. Los pulpos y serpientes de hecho aparecen con frecuencia en caricaturas antisemitas y publicaciones en el mundo árabe. Clarísimo.
Resumen:
La identificación de los judíos con los pulpos y las serpientes ha sido común en las diferentes versiones de «Los Protocolos de los Sabios de Sión» desde el inicio del siglo XX. Aparecen con frecuencia en caricaturas antisemitas y publicaciones en el mundo árabe.
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Una figura destacada en impulsar el libelo «Al-Aqsa está en peligro» fue el predicador jefe de la mezquita de Al-Aqsa, el Mufti de Jerusalén Jeque Akrama Sabri. Sabri, quien ha insistido en el pasado que «el Muro Occidental, Al-Buraq, no es un lugar de culto para los judíos y la reivindicación de un derecho judío es fraudulenta», advirtió en enero de 1997 sobre «el colapso de la mezquita de Al-Aqsa que ocurrirá en un plazo de dos años a lo sumo». Él atribuye esto a las excavaciones israelíes «que se llevan a cabo bajo sus cimientos, desde 1967 hasta hoy».
Resumen:
El Mufti de Jerusalén Jeque Akrama Sabri dijo que «el Muro Occidental, Al-Buraq, no es un lugar de culto para los judíos y la reivindicación de un derecho judío es fraudulenta».
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En agosto 1969, un turista cristiano australiano llamado Michael Dennis Rohan entró en la mezquita de Al-Aqsa y trató de prenderle fuego. Años más tarde, en Egipto, un folleto de propaganda oficial («Jerusalén es una ciudad árabe») fue publicado y allí afirmaban que «Israel planeó el ataque incendiario contra Al-Aqsa en septiembre de 1969»: “Israel tomó el control sobre Jerusalén Este y de inmediato comenzó investigaciones [arqueológicas] cerca de Al-Aqsa. Sin embargo, el objetivo de Israel era dañar los lugares sagrados musulmanes, para cumplir con sus metas, Israel planeaba incendiar la mezquita de Al-Aqsa y así lo hizo el 18/9/1969”.
Resumen:
El Mufti de Jerusalén Jeque Akrama Sabri dijo que «el Muro Occidental, Al-Buraq, no es un lugar de culto para los judíos y la reivindicación de un derecho judío es fraudulenta».
¿Se han organizado atentados terroristas palestinos desde las mezquitas de Al-Aqsa?
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El uso de la explanada del Monte del Templo para propósitos terroristas comenzó en el período del muftí Halj Amin Al-Husseini. El mufti, que participó en la Gran Revuelta Árabe contra los británicos (1936-1939) fue expulsado por los británicos de todos sus cargos. Cuando trataron de arrestarlo encontró refugio en las mezquitas del Monte del Templo y en octubre de 1937 logró escapar. Como señala el Dr. Dotan Goren (Universidad Bar-Ilan), en este período las mezquitas servían de escondite para armas y herramientas de sabotaje, y la explanada del Monte del Templo se convirtió en un refugio para los combatientes.
Resumen:
El uso de la explanada del Monte del Templo para propósitos terroristas comenzó en el período del muftí Halj Amin Al-Husseini. Cuando los ingleses trataron de arrestarlo encontró refugio en las mezquitas del Monte del Templo y en octubre de 1937 logró escapar.
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El Monte del Templo fue utilizado con fines militares durante la Guerra de la Independencia. Un informe de noviembre 1947 revela que había un cuartel en el Monte desde donde se distribuyeron armas. Un guardia estaba estacionado en la entrada de la sala que escondía las armas, y cada árabe que llegaba a obtener armas pagaba una tarifa fija o traía una garantía de pago. Durante la Primera y la Segunda Intifada, el Monte del Templo volvió a usarse para incitar a los disturbios y la violencia. Incitadores utilizaban el carácter sagrado del sitio como cubierta para planificar sus operaciones.
Resumen:
El Monte del Templo fue utilizado con fines militares durante la Guerra de la Independencia. Un informe de noviembre 1947 revela que había un cuartel en el Monte desde donde se distribuyeron armas.
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El 15/10/1986 una pandilla de palestinos, desde el Monte del Templo, llevó a cabo un ataque con granadas contra reclutas israelíes de la Brigada Guivati en su ceremonia de toma de posesión en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos). Dov Porat, el padre de un soldado, fue asesinado; otros sesenta y nueve, incluyendo a soldados y sus familiares, resultaron heridos. Los terroristas dejaron panfletos en las proximidades firmados por «los miembros de la pandilla del Monte del Templo, una compañía para la protección de lo sagrado musulmán en Palestina». El texto de los folletos era religioso, versos del Corán.
Resumen:
El 15/10/1986 una pandilla de palestinos, desde el Monte del Templo, llevó a cabo un ataque con granadas contra reclutas israelíes de la Brigada Guivati en su ceremonia de toma de posesión en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos).
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Durante junio-julio 2008, los servicios de seguridad israelíes arrestaron a seis residentes árabes de Jerusalén oriental, algunos de ellos estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que eran miembros de un grupo musulmán extremista que celebraban reuniones en la mezquita de Al-Aqsa. Allí se hicieron planes para establecer una infraestructura de Al-Qaeda y perpetrar ataques terroristas contra Israel. Uno había estudiado la posibilidad de derribar el helicóptero del presidente de Estados Unidos George Bush durante su visita de enero del 2008. El líder del grupo era Yusef Sumarin, un ex prisionero de seguridad que había sido liberados poco tiempo antes.
Resumen:
Durante junio-julio 2008, los servicios de seguridad israelíes arrestaron a seis residentes árabes de Jerusalén oriental. Allí se hicieron planes para establecer una infraestructura de Al-Qaeda y perpetrar ataques terroristas contra Israel.
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Los que planificaron disparar un misil contra el estadio de fútbol Teddy de Jerusalén (primavera 2010) estaban ligados al Monte del Templo. Según el acta de acusación contra Bassam al-Omri (condenado) y Moussa Hamada… Majid Jubeh, admitió en el marco de un acuerdo con el fiscal, que dirigía una banda de Hamás que trabajaba para el Comité de Al-Aqsa en el Monte del Templo. El 22/8/2011 se evitó un terrible ataque en Jerusalén cuando Sayid Qawasma, un terrorista suicida que planeaba inmolarse en Pizgat Zeev, fue capturado mientras se escondía en el Monte del Templo, cerca de la mezquita Al-Aqsa.
Resumen:
Los que planificaron disparar un misil contra el estadio de fútbol Teddy de Jerusalén (primavera 2010) estaban ligados al Monte del Templo. Majid Jubeh, admitió que dirigía una banda de Hamás que trabajaba para el Comité de Al-Aqsa en el Monte del Templo.