La muerte de la bebe Leila al-Ghandour
500 palabras que deberíamos saber la muerte de la bebe Leila al-Ghandour
La historia de la muerte de una bebé en Gaza ilustra cómo se construyen los símbolos a partir de una narración que ignora los hechos. Muchos occidentales se dejan engañar… simplemente porque así lo desean. El 14/5/2018, cuando Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalén y cuando los disturbios en Gaza alcanzaron su punto máximo, un falso boletín informativo (Fake News) contaba que una bebé de 8 meses había muerto a causa de gases lacrimógenos que las Fuerzas de Defensa de Israel habían utilizado contra las multitudes palestinas gazatíes que causaban disturbios.
El 15/52018, Associated Press, citaba a un médico de Gaza afirmando que la niña había muerto como resultado de un defecto congénito en su corazón. Finalmente, el 24/52018, el británico The Guardian informó que Hamás había removido a Leila de su lista oficial de mártires, en espera de una autopsia. Por aquel momento, Hamás también, al parecer, había renunciado a convertirla en un símbolo. ¿Cómo justificó la familia de la bebe esta evidente mentira? El tío de Leila, de 12 años, pensó que la madre del bebé ya se encontraba en el área de la cerca fronteriza, y trajo al bebé consigo justo cuando abordó un autobús que transportaba personas a las manifestaciones. Pero la madre, que tiene 17 años, sufría por un dolor de muelas y se había quedado en casa. Así que el niño encontró a la abuela «que estaba parada en medio de una multitud bajo un manto de humo negro”.
Yehya Sinwar, líder de Hamás, le dijo a la cadena Al Jazeera: «Decidimos convertir los cuerpos de nuestras mujeres y niños en una represa que bloquea el colapso árabe». Siendo esta la intención declarada, la pregunta NO debería haber sido quiénes son los monstruos que matan a los niños con gases lacrimógenos, sino qué debería hacer Israel cuando se enfrenta a una organización cínica.
¿Qué debería haber hecho Israel para detener a personas que declaran que desean acuchillar en el corazón a judíos? ¿ Las balas de goma son efectivas solo dentro de un rango de entre 30 y 50 metros. Si se usan a menor distancia, son mortales y mucho menos precisas que el fuego real. A más de 50 metros de distancia, son inútiles. Los cañones de agua tienen el mismo rango aproximado. La distancia de los manifestantes palestinos (mayo-junio 2018) llegaban a los 100 metros. Lo que queda es gas lacrimógeno, pero tiene muy poco efecto en entornos al aire libre y, en cualquier caso, no puede detener a una multitud en estampida. Por lo tanto, el fuego de francotirador con armas de fuego reales es el único medio eficaz a una distancia de unos 100 metros, suponiendo que el tirador no sea impreciso. Según Haaretz, 2.770 fueron heridos, de estos 1.350 con munición real. Esto significa que el 95% de los atacados por francotiradores israelíes fueron neutralizados sin ser abatidos. De los 61 muertos, unos 50, según Hamás, eran miembros suyos y otros tres eran de la Yihad Islámica (86%).
¿Qué ocurrió realmente en mayo 2018 con la bebe Leila al-Ghandour?
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Amigable
Un informe periodístico del 14/5/2018, cuando EE.UU. trasladó su embajada a Jerusalén y aumentaban los disturbios en la frontera entre Gaza y Israel, afirmaba que una bebé de 8 meses había muerto por los gases lacrimógenos que las Fuerzas de Defensa de Israel habían utilizado contra las multitudes que causaban disturbios. La historia inmediatamente se convirtió en una sensación, y la bebé misma, Leila al-Ghandour, estuvo a punto de convertirse en un nuevo símbolo palestino. La historia de la muerte de una bebé en Gaza ilustra cómo se construyen los símbolos a partir de una narración que ignora los hechos.
Resumen:
Un informe periodístico del 14/5/2018, cuando EE.UU. trasladó su embajada a Jerusalén y aumentaban los disturbios en la frontera entre Gaza y Israel, afirmaba que una bebé de 8 meses había muerto por los gases lacrimógenos que las Fuerzas de Defensa de Israel.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Normal
Inmediatamente se puso en duda la muerte de una bebe palestina de 8 meses llamada Leila al-Ghandour. El ejército israelí puso en duda la información palestina. En un informe del 15/5/2018, Associated Press citaba a un médico de Gaza que afirmaba que la niña había muerto como resultado de un defecto congénito en su corazón. El 16/5/2018, el reportero del New York Times, Declan Walsh, explicó que a pesar de la naturaleza cuestionable de la historia, la niña de ojos verdes se estaba convirtiendo en un símbolo de la lucha contra Israel. Era una información falsa, pero inmorales “compraron” (nuevamente).
Resumen:
Inmediatamente se puso en duda la muerte de una bebe palestina de 8 meses llamada Leila al-Ghandour. En un informe del 15/5/2018, Associated Press citaba a un médico de Gaza que afirmaba que la niña había muerto como resultado de un defecto congénito en su corazón.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Contundente
La muerte de una bebe palestina de 8 meses llamada Leila al-Ghandour, a causa de gases lacrimógenos lanzados por Israel, demostró ser Fake News de Palliwood (mentiras palestinas). El 24 de mayo de 2018, The Guardian, informó que Hamás había removido a Leila de su lista oficial de mártires, en espera de una autopsia. Hamás había renunciado a convertirla en un símbolo a demostrarse que la acusación contra Israel era falsa. En un informe del 15/5/2018, Associated Press citaba a un médico de Gaza que afirmaba que la niña había muerto como resultado de un defecto congénito en su corazón.
Resumen:
El 24 de mayo de 2018, The Guardian, informó que Hamás había removido a Leila de su lista oficial de mártires, en espera de una autopsia. Hamás había renunciado a convertirla en un símbolo a demostrarse que la acusación contra Israel era falsa.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Normal
La familia del bebe de 8 meses Leila al-Ghandour justificó la mentira: El tío de Leila (12 años), pensó que la madre del bebé se encontraba en la cerca fronteriza y la trajo justo subiendo a un autobús con manifestantes. La madre, de 17 años, sufría dolor de muelas y se había quedado en casa. Así que el tío encontró a la abuela “parada en medio de una multitud, bajo un manto de humo negro, gritando a los soldados israelíes ubicados al otro lado de la cerca cuando cayó un bote de gas lacrimógeno y la bebé dejó de respirar”.
Resumen:
El tío de Leila (12 años), pensó que la madre del bebé se encontraba en la cerca fronteriza y la trajo justo subiendo a un autobús con manifestantes. La narrativa palestina es que el tío trajo a la bebe a la manifestación y trago gas lacrimógeno. ¿Quién le hace eso a una bebe?
¿Qué han informado – manipulativamente – medios de comunicación sobre el caso de Leila al-Ghandour?
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
El diario claramente judeofobo El País de España publicó en Facebook: “La madre de Leila al-Ghandour llora sobre el cuerpo de su bebé. La pequeña, de ocho meses y que murió el lunes al inhalar los gases lacrimógenos del Ejército israelí, es una de las 59 víctimas mortales que dejó la sangrienta jornada en Gaza”. La crónica fue redactada por Juan Carlos Sanz. Este periodista ofreció una crónica claramente pro Hamás en donde redacta… “La población seguía aún conmocionada, un día después de la mayor matanza sufrida en el enclave desde la devastadora guerra de 2014 con Israel”. Una vergüenza…
Resumen:
El diario claramente judeofobo El País de España publicó en Facebook: “La madre de Leila al-Ghandour llora sobre el cuerpo de su bebé. La pequeña, de ocho meses y que murió el lunes al inhalar los gases lacrimógenos del Ejército israelí,”. Una vergüenza…
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Normal
El Huffpost también “compró” la mercaderia podrida sobre la muerte de Leila al-Ghandour brindándole una crónica “Laila, la bebé de ocho meses muerta a manos del Ejército israelí” – aportando que… Estaba junto a su familia a un kilómetro de las protestas en la frontera de Gaza, pero los gases lacrimógenos se extendieron y no pudo resistirlos. Como hemos explicado cuando nos refiremos al tema del uso de gases lacrimógenos la utilidad del gas a un kilómetro de distancia es infima por lo que ni siquiera averiguaron lo básico del tema. En la crónica… el periódico se posiciona con el Hamás.
Resumen:
El Huffpost también “compró” la mercaderia podrida sobre la muerte de Leila al-Ghandour brindándole una crónica “Laila, la bebé de ocho meses muerta a manos del Ejército israelí” – aportando que… Estaba junto a su familia a un kilómetro de las protestas en la frontera de Gaza.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Normal
Tambien O Globo de Brasil compró la carne podrida sobre la muerte de Leila al-Ghandour titulando “Bebê palestino morre intoxicado por gás lacrimogêneo em Gaza – Leila, de 8 meses, se soma às dezenas de mortos em protestos árabes contra Israel”. Sin embargo… a diferencia de otros, aquí se preguntan: “A família responsabiliza o Exército israelense, mas tem dificuldades em explicar por que o bebê estava na fronteira. Milhares se reuniram na região, mas poucos tentaram se aproximar da fronteira. O bebê faleceu após inalar gás lacrimogêneo, temporariamente doloroso para os adultos e potencialmente letal para as crianças”. Poco mejor…
Resumen:
Tambien O Globo de Brasil compró la carne podrida sobre la muerte de Leila al-Ghandour titulando “Bebê palestino morre intoxicado por gás lacrimogêneo em Gaza – Leila, de 8 meses, se soma às dezenas de mortos em protestos árabes contra Israel”.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Contundente
El Publimetro de Chile fue aún más lejos produciendo una crónica publicitaria titulada “El inocente bebé que se convirtió en angelito tras sangrienta jornada en Gaza: menor de ocho meses muere al inhalar gas lacrimógeno”. Redactada por Christían Monzón quien señala que “Según informó el ministerio de Salud palestino, la víctima fatal fue identificada como Leila Al Ghandur” – es decir, la información provenía de un ministerio que está dirigido, como toda la Franja… por el Hamás. La fuente noticiosa de Monzón es el Hamás. ¡Estamos todos locos! Aedmás, el chileno utilziaba un post de una activista de Hamás como prueba…
Resumen:
El Publimetro de Chile fue aún más lejos produciendo una crónica publicitaria titulada “El inocente bebé que se convirtió en angelito tras sangrienta jornada en Gaza: menor de ocho meses muere al inhalar gas lacrimógeno”. Redactada por Christían Monzón
-
Estás viendo un tipo de respuesta Ignorante con un tipo de tono Contundente
La primera y más obvia pregunta que cualquier periodista decente se hubiera preguntado sobre la bebe Leila al-Ghandoures (y que muchos no tuvieron la decencia de hacerlo): ¿Quién lleva a un bebé a una zona de guerra? ¿Quién lleva a niños, incluido un niño de 12 años con un bebé en sus brazos, a enfrentamientos violentos con las FDI a lo largo de la cerca fronteriza de Gaza? Incluso un periodista aficionado no tendría problemas para encontrar una respuesta. En vez de hacer preguntas morales… muchas personas siguen criticando al ejército israelí afirmando que hace uso de una «fuerza desproporcionada».
Resumen:
La primera y más obvia pregunta que cualquier periodista decente se hubiera preguntado sobre la bebe Leila al-Ghandoures (y que muchos no tuvieron la decencia de hacerlo): ¿Quién lleva a un bebé a una zona de guerra? Incluso un periodista aficionado deduciría una respuesta.
¿Por qué el Hamás la quiso convertir en una “mártir” y por qué muchos occidentales “compran” este libelo?
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
¿Por qué razón Hamás querría convertir a Leila al-Ghandour en ese símbolo es bastante obvio? Un símbolo motiliza a los tuyos y provoca la condena la identificación de los que ya odian a los judíos y a Israel. Lo que es menos obvio es por qué los medios occidentales «liberales» se apresuraron a cooperar con la organización terrorista Hamás. Parece que a muchos les resulta difícil resistirse a la tentación de atribuir atrocidades pornográficas al Estado-nación del pueblo judío, y particularmente cuando la atrocidad se basa en el antiguo arquetipo del libelo de sangre antisemita: los judíos matan niños inocentes.
Resumen:
¿Por qué Hamás querría convertir a Leila al-Ghandour en un símbolo? Un símbolo motiliza a los tuyos y provoca la condena la identificación de quien ya odia al judío y a Israel. Lo que es menos obvio es por qué los medios occidentales «liberales» se apresuraron comprar libelos.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Los líderes del Hamás explicaron alto y claro por qué razón desean que mueran civiles. Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, le dijo a la cadena Al Jazeera en árabe: «Decidimos convertir los cuerpos de nuestras mujeres y niños en una represa que bloquea el colapso árabe». Siendo esta la intención declarada, la pregunta no debería haber sido quiénes son los monstruos que matan a los niños con gases lacrimógenos, sino qué debería hacer Israel cuando se enfrenta a una organización cínica y asesina que protege a sus terroristas con los cuerpos y escudos humanos de mujeres y niños.
Resumen:
Yejih Sinwar, líder de Hamás dijo a la cadena Al Jazeera: «Decidimos convertir los cuerpos de nuestras mujeres y niños en una represa que bloquea el colapso árabe». La pregunta sería qué debería hacer Israel cuando se enfrenta a una organización cínica.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Hamás calificó a los disturbios que comenzaron en mayo y junio 2018 con el nombre de «la Marcha del Retorno». En otras palabras, declaró públicamente que el objetivo era la destrucción de Israel. El Hamás tampoco ocultó el hecho que al servicio de la aniquilación de Israel como estado, es necesario también aniquilar a los israelíes. El plan era «derribar la frontera y arrancar los corazones [de los israelíes] de sus cuerpos», como sinérgicamente lo expresó Sinwar. Esto significa que no hubo nada humanitario en las marchas palestinas gazatíes. En todo caso, el objetivo era lo opuesto a lo humanitario.
Resumen:
Hamás calificó a los disturbios que comenzaron en mayo y junio 2018 con el nombre de «la Marcha del Retorno». En otras palabras, declaró públicamente que el objetivo era la destrucción de Israel. El Hamás tampoco ocultó el hecho que al servicio de la aniquilación de Israel como estado.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
¿Por qué occidentales compran “libelos claramente antisemitas” como los que ofrece el Hamás (como el caso de Leila al-Ghandour)? La cosmovisión democrática liberal identifica repetidamente al poder como lo errado. El Occidente ha sido poderoso desde el advenimiento de la modernidad, y ahora lo categorizamos automáticamente con “el mal”. Israel es Occidente. Durante dos generaciones, hemos estado educando a los estudiantes a creer en el absurdo filosófico que el liberalismo es “antiliberal”, mientras que los enemigos del liberalismo son en realidad sus mejores amigos, aquellos que nos enseñarán a mejorarlo. Siendo así… para algunos el “Hamás” son los mejores amigos.
Resumen:
¿Por qué occidentales compran “libelos claramente antisemitas” como los que ofrece el Hamás (como el caso de Leila al-Ghandour)? La cosmovisión democrática liberal identifica repetidamente al poder como lo errado. Siendo así… para algunos el “Hamás” son los mejores amigos.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Contundente
El caso de Leila al-Ghandour es un símbolo del cinismo y la barbarie del Hamás y una señal sobre la facilidad con la que «progresistas» contemporáneos vuelven a caer en los patrones más antiguos de los libelos de sangre antisemitas. Ellos afirman ser morales y justos… pero terminan comprando carne podrida antisemita. Si no fuera por los fuertes prejuicios contra Israel, que acechan bajo el umbral de la conciencia occidental, ningún observador decente se dejaría llevar por la moralidad y preguntaría ante todo sobre el Hamás y luego sobre Israel. Pero no lo hace… ¿Te has preguntado por qué razón?
Resumen:
El caso de Leila al-Ghandour es un símbolo del cinismo y la barbarie del Hamás y una señal sobre la facilidad con la que «progresistas» contemporáneos vuelven a caer en los patrones más antiguos de los libelos de sangre antisemitas.
¿Por qué razón Israel ha utilizado francotiradores y gases lacrimógenos contra los manifestantes violentos en la frontera entre Israel y Gaza en mayo-junio 2018?
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Una opción para Israel era utilizar balas de fuego real. Otra… no hacer nada y ser asesinados. Lo que queda en el medio son cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma… “no hay otras opciones mágicas”. Por desgracia, ninguno de estos habría sido útil dadas las circunstancias. Las balas de goma son efectivas solo dentro de un rango de entre 30 y 50 metros. Si se usan a menor distancia, son mortales y mucho menos precisas que el fuego real; también pueden herir a otras personas cercanas al objetivo. A más de 50 metros de distancia, son inútiles.
Resumen:
Una opción para Israel era utilizar balas de fuego real. Otra… no hacer nada y ser asesinados. Lo que queda en el medio son cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma… “no hay otras opciones mágicas”.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Una opción para Israel era utilizar balas de fuego real. Otra… no hacer nada y ser asesinados. Lo que queda en el medio son cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma… Los cañones de agua tienen un rango de de entre 30-50 metros (como balas de goma), no sirven para este tipo de manifestaciones. Esto significa que balas de goma y cañones de agua son efectivos solo a una distancia donde los francotiradores de las FDI habrían estado expuestos a las armas que manejaban los alborotadores, que los superaban en número: cócteles Molotov, granadas, pistolas, hondas y rocas.
Resumen:
Balas de goma y cañones de agua son efectivos solo a una distancia donde los francotiradores de las FDI habrían estado expuestos a las armas que manejaban los alborotadores, que los superaban en número: cócteles Molotov, granadas, pistolas, hondas y rocas.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Una opción para Israel era utilizar balas de fuego real (para disparar a las piernas de quien se acercaba a destruir la valla separadora). Otra… no hacer nada y ser asesinados. Lo que queda en el medio son cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma… Según los palestinos la bebe Leila al-Ghandour murió al inhalar gas lacrimógeno (cosa que es mentira, incluso el Hamás luego desestimó que la bebe haya muerto en estas circunstancias). Militarmente, gas lacrimógeno tiene muy poco efecto en entornos al aire libre, y en cualquier caso no puede detener a una multitud en estampida.
Resumen:
Militarmente, gas lacrimógeno tiene muy poco efecto en entornos al aire libre, y en cualquier caso no puede detener a una multitud en estampida.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Militarmente hablando, el fuego de francotiradores con armas de fuego reales es el único medio eficaz para detener una andanada terrorista masiva a una distancia de unos 100 metros, suponiendo que el tirador no sea impreciso. Balas de goma y chorros de agua sirven para una distancia menor y gases lacrimógenos no sirven de mucho a cielo abierto Esa es la razón por la que el ejército israelí eligió esto. El permiso para usarlas fue dado solo por oficiales de alto rango, y las instrucciones eran apuntar debajo de las rodillas para neutalizar los intentos de penetrar en territorio israelí.
Resumen:
Militarmente hablando, el fuego de francotiradores con armas de fuego reales es el único medio eficaz para detener una andanada terrorista masiva a una distancia de unos 100 metros, suponiendo que el tirador no sea impreciso.
-
Estás viendo un tipo de respuesta Izquierda radical con un tipo de tono Normal
Veamos el número de palestinos abatidos el día que la Embajada de EE.UU. fue trasladada a Jerusalén: 61 muertos (el Hamás quitó a Leila al-Ghandour de la lista de muertos). Según Haaretz, alrededor de 2.770 fueron heridos, de estos aproximadamente 1.350 con munición real. Esto significa que el 95% de los atacados por francotiradores fueron neutralizados sin ser asesinados, a pesar del humo, ruido y el pandemónium. De los 61 muertos, unos 50, según Hamás, eran miembros de esa organización y otros tres eran de la Yihad Islámica. Esto significa que el 86% de las víctimas no eran civiles inocentes.
Resumen:
Veamos el número de palestinos abatidos el día que la Embajada de EE.UU. fue trasladada a Jerusalén: 61 muertos (el Hamás quitó a Leila al-Ghandour de la lista de muertos). Según Haaretz, alrededor de 2.770 fueron heridos, de estos aproximadamente 1.350 con munición real.