¿Por qué el Hamás la quiso convertir en una “mártir” y por qué muchos occidentales “compran” este libelo?

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Corrector”

    La primera y más obvia pregunta que cualquier periodista decente se hubiera preguntado sobre la bebe Leila al-Ghandoures (y que muchos no tuvieron la decencia de hacerlo): ¿Quién lleva a un bebé a una zona de guerra? ¿Quién lleva a niños, incluido un niño de 12 años con un bebé en sus brazos, a enfrentamientos violentos con las FDI a lo largo de la cerca fronteriza de Gaza? Incluso un periodista aficionado no tendría problemas para encontrar una respuesta. En vez de hacer preguntas morales… muchas personas siguen criticando al ejército israelí afirmando que hace uso de una “fuerza desproporcionada”.

  • Estás viendo un tipo de respuesta “Izquierda Radical”, “Árabe hispanoparlante”, “Antisemita” con un tipo de tono “Refutador”

    ¿Por qué razón Hamás querría convertir a Leila al-Ghandour en ese símbolo es bastante obvio? Un símbolo motiliza a los tuyos y provoca la condena  la identificación de los que ya odian a los judíos y a Israel. Lo que es menos obvio es por qué los medios occidentales “liberales” se apresuraron a cooperar con la organización terrorista Hamás. Parece que a muchos les resulta difícil resistirse a la tentación de atribuir atrocidades pornográficas al Estado-nación del pueblo judío, y particularmente cuando la atrocidad se basa en el antiguo arquetipo del libelo de sangre antisemita: los judíos matan niños inocentes.

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    Los líderes del Hamás explicaron alto y claro por qué razón desean que mueran civiles. Yahya Sinwar,  líder de Hamás en Gaza, le dijo a la cadena Al Jazeera en árabe: “Decidimos convertir los cuerpos de nuestras mujeres y niños en una represa que bloquea el colapso árabe”. Siendo esta la intención declarada, la pregunta no debería haber sido quiénes son los monstruos que matan a los niños con gases lacrimógenos, sino qué debería hacer Israel cuando se enfrenta a una organización cínica y asesina que protege a sus terroristas con los cuerpos y escudos humanos de mujeres y niños.

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    ¿Qué debería haber hecho Israel cuando se lanzan miles de personas que declaran su deseo de asesinarte? ¿Evitar usar medios no letales? Porque te recuerdo que la bebe Leila al-Ghandour murio supuestamente por inhalar gases lacrimógenos en la manifestación (cosa que es falsa). ¿Israel debería Hacerse a un lado y, dado que las mujeres y los niños se encuentran entre las multitudes que se están revolcando, solo se debe dejar que rompan la valla, a pesar que sabemos que los terroristas planeaban asesinar a civiles de las comunidades israelíes adyacentes? Otro ejército menos entrenado “No” hubiese abatido un 90% terrorista.

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    Muchos en Occidente (y hasta en Israel) han adoptado “la narrativa” según la cual los manifestantes gazatíes han estado tratando de “romper el asedio” que Israel supuestamente ha impuesto sobre Gaza (de hecho, es un bloqueo parcial; existe una frontera con Egipto). Esto borra convenientemente, bajo los auspicios de una metáfora manipulada, la diferencia entre romper una valla y romper un sitio. ¡Hay un problema! Los palestinos de Gaza nunca dijeron que estaban planeando violar el sitio sino que deseaban entrr masivamente a Israel para asesinar judíos. O sea, ¿A quién le creo, a ti o al terrorista palestino Hamás?

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    Hamás calificó a los disturbios que comenzaron en mayo y junio 2018 con el nombre de “la Marcha del Retorno”. En otras palabras, declaró públicamente que el objetivo era la destrucción de Israel. El Hamás tampoco ocultó el hecho que al servicio de la aniquilación de Israel como estado, es necesario también aniquilar a los israelíes. El plan era “derribar la frontera y arrancar los corazones [de los israelíes] de sus cuerpos”, como sinérgicamente lo expresó Sinwar. Esto significa que no hubo nada humanitario en las marchas palestinas gazatíes. En todo caso, el objetivo era lo opuesto a lo humanitario.

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    En las distintos enfrentamientos entre Israel y el Hamás, el grupo terrorista palestino quería fomentar la muerte en la mayor escala posible. Si es posible asesinar a un gran número de judíos, mejor; de lo contrario, todavía puede ser factible acumular cuerpos de palestinos, a fin de empañar a Israel entre las audiencias internacionales. Para el Hamás, se trata de una guerra mediática en donde sabern cuentan con un montón de aliados… los antisemitas que odian al estado judío, la extrema izquierda que ha perdido su brújula moral hace tiempo… y los periodistas que en muchos casos difunden información falsa.

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    El caso de Leila al-Ghandour es un símbolo del cinismo y la barbarie del Hamás y una señal sobre la facilidad con la que “progresistas” contemporáneos vuelven a caer en los patrones más antiguos de los libelos de sangre antisemitas. Ellos afirman ser morales y justos… pero terminan comprando carne podrida antisemita. Si no fuera por los fuertes prejuicios contra Israel, que acechan bajo el umbral de la conciencia occidental, ningún observador decente se dejaría llevar por la moralidad y preguntaría ante todo sobre el Hamás y luego sobre Israel. Pero no lo hace… ¿Te has preguntado por qué razón?

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    ¿Por qué occidentales compran “libelos claramente antisemitas” como los que ofrece el Hamás (como el caso de Leila al-Ghandour)? La cosmovisión democrática liberal identifica repetidamente al poder como lo errado. El Occidente ha sido poderoso desde el advenimiento de la modernidad, y ahora lo categorizamos automáticamente con “el mal”. Israel es Occidente. Durante dos generaciones, hemos estado educando a los estudiantes a creer en el absurdo filosófico que el liberalismo es “antiliberal”, mientras que los enemigos del liberalismo son en realidad sus mejores amigos, aquellos que nos enseñarán a mejorarlo. Siendo así… para algunos el “Hamás” son los mejores amigos.

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    ¿Por qué occidentales compran “libelos claramente antisemitas” como los que ofrece el Hamás (como el caso de Leila al-Ghandour)? Lo que sucede es que occidentales “encajan” con el ethos palestino del victimismo. Se encajan unos a otros como yin y yang. El resultado moralmente grotesco es que la financiación internacional alienta a un pueblo entero a volverse adicto a su sufrimiento, a evitar cada acto de rehabilitación y a engrandecer su miseria, todo al servicio de los sueños crueles de venganza desenfrenada y grandiosidad teatral. Y Occidente, que financia UNRWA, continúa alentándolos a soñar con destruir a Israel. Realmente vergonzoso…

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    ¿Por qué occidentales compran “libelos claramente antisemitas” como los que ofrece el Hamás (como el caso de Leila al-Ghandour)? El espíritu palestino del victimismo se acopla recíprocamente con el impulso de Occidente de limpiarse de la culpa sobre el colonialismo. Muchos occidentales de baja estatura moral creen que los judíos, que una vez fueron impotentes pero ahora tienen poder (occidentales y fuertes… malo), pueden servir fácilmente a ambos extremos de la narrativa construida para este propósito: en un principio son las víctimas que nos recuerdan el pecado, y al final ellos mismos son los pecadores, y entonces deberían ser castigados.

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    ¿Por qué occidentales compran “libelos claramente antisemitas” como los que ofrece el Hamás (como el caso de Leila al-Ghandour)? Los judíos han sido las víctimas europeas de los viejos crímenes de odio y ahora (según los antiguos asesinos europeos) se metamorfosean en el chivo expiatorio, a expensas del cual Europa se purificará de su propio racismo. Dos pájaros de un tiro, entonces: Al complacer a los palestinos y culpar a los judíos, Occidente puede enmendar los pecados del colonialismo y, paralelamente, dar al antisemitismo una justificación contemporánea. Así… ellos pueden absolverse del pecado de odio mientras simultaneamente “se lo permiten”.